Bajaron las luces, se iluminaron con fulgor y apareció el cielo. Le Ciel, la colección de vestidos de novia de Pronovias 2017 presentada hoy en el marco de la Barcelona Bridal Fashion Week se presenta como un sueño. En el Pabellón Italiano de Montjuïc, ante más de 2.000 personas el cielo no ha hecho más que brillar durante los 46 pases de trabajados vestidos de la línea Atelier Pronovias diseñados por Hervé Moreau, director creativo de la firma.
Con un casting de lujo con la top Irina Shayk, especialmente deslumbrante, y otros “ángeles” de Victoria’s Secret como Romee Strijd, Kate Grigorieva, Cindy Bruna y Jac Jagaciak, el desfile de Pronovias 2017 ha presentado vestidos de novia de líneas suaves y tejidos nobles enriquecidos con todo tipo de bordados, pedrería y plumas.
Inspirada, como no podía ser de otra forma, en la magia de una noche estrellada, los vestidos de Atelier Pronovias 2017 envuelven a la novia con diseños lisos, de siluetas sobrias y fluidas en un primer pase en el que el perfecto uso del crepé deriva en líneas pegadas al cuerpo muy femeninas. Con collares y espaldas cruzadas compuestas íntegramente de pedrería, los escotes a caja y colas comedidas dan lugar a una novia sobria pero de lo más sensual. El chifón de seda con ligeros plisados ha aparecido también sobre la pasarela de Pronovias en algunos vestidos de novia con faldas de gran movimiento.
[et_bloom_inline optin_id=”optin_4″]
Vestidos de novia para soñar
Pero los bordados no tardan en llegar y se presentan sobre el delicado tul de seda en toda la silueta, convirtiendo los vestidos de novia en una segunda piel. Mangas largas semitransparentes se combinan con escotes cerrados, en V, ilusión, corazón, cisne y con efecto tattoo, símbolo de Pronovias en anteriores colecciones. Mención especial merecen las espaldas, que destacan como punto de atención, consolidando así una de las tendencias en vestidos de novia que pisan fuerte en las últimas temporadas.
Poco a poco los cortes rectos van dando lugar a líneas sirena y faldas evasé con mayor profusión de tul y donde los bordados y encaje van ganando total protagonismo. Aparece entonces el guipur y el chantilly en vestidos de novia que juegan a las transparencias y a la seducción. Y, además, a la noche se une el acabado tornasolado del tafetán de seda con espectaculares capas como complemento y faldas abullonadas ¡y con bolsillos!
El broche de oro a la presentación de la colección 2017 de vestidos de novia de Pronovias y de su línea Atelier Pronovias lo pone el romanticismo de diseños de silueta princesa con volúmenes XXL y sobrefaldas con cola. La más pura expresión de una novia que sueña con un vestido de novia único, de minuciosa factura y cubierto de detalles de lo más trabajados.
Y así, de la mejor forma, ha terminado la Barcelona Bridal Fashion Week 2016. Si queréis ver todos los vestidos de Pronovias 2017, no os perdáis la galería completa que os ofrecemos a continuación. ¡Deseamos que os enamore!