Es una apuesta segura año tras año. La diseñadora Rosa Clará ha presentado sobre la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week su colección de vestidos de novia para 2017, una línea sobria, sin grandes estridencias y repleta de llamadas a la mujer que se atreve a cruzar la frontera de la moda nupcial para acercarse tanto a las tendencias más actuales como a la costura más exquisita.
Diseños de crepé de seda
En un primer pase, las siluetas fluidas han poblado la colección, materializándose en diseños de crepé de seda, ajustadas al cuerpo de las novias, y decoradas con grandes lazos de organza en la cintura. La sobriedad ha hecho mella en vestidos de escotes y líneas clásicas que enamorarán a las novias de alma cosmopolita.
Pero como la novia 2017 no vivirá ajena a las últimas tendencias, Rosa Clará ha apostado por incluir sutiles transparencias en hombros y laterales, así como sensuales cortes cut out sobre encaje y gasa que desvelan el cuerpo de la mujer.
Vestidos de novia para diosas griegas
A medida que avanzaba el desfile, Rosa Clará ha recuperado la tradicional estética helénica en forma de vestidos de novia confeccionados en delicada muselina de seda, con escotes asimétricos trenzados y ligeras capas que ondeaban al paso de las modelos. Las espaldas, decoradas con finos hilos de plata, así como las incrustaciones en cintura han dotado de brillo a cada uno de los looks de la firma.
El aspecto más etéreo de la colección 2017 de vestidos de novia de Rosa Clará ha cedido terreno, poco a poco y con sutileza, a un pase más romántico, que ha envuelto a las novias en un encantador aire couture. Cuerpos de encaje chantillí metalizado, ricas pedrerías y cristalitos han dejado ver el lado más clásico de la novia Rosa Clará para el próximo año, recuperando las faldas con más volumen.
Vestido cloqué de seda
La novia de 2017 encontrará en la colección de Rosa Clará un invitado de excepción: el cloqué de seda. Este tejido, con cuerpo y de aire aristocrático, se ha integrado en cuerpos y faldas de diseños camiseros, que recuperan los bolsillos, casi marca de la casa, como acertado ingrediente de street style. El color blanco ha dominado totalmente la gama cromática, dejando paso al nude y al plata en pequeños detalles de la colección.
Cerrando el desfile, Rosa Clará ha abierto la puerta a las novia que buscan un carácter más sexy en su look. Faldas de tul, ligeras transparencias plasmadas sobre encaje Valenciennes y sobrefaldas con capas infinitas de organza han puesto el punto y final a una línea inquieta y definitivamente sofisticada.
¿Quieres ver la colección completa de vestidos de novia de Rosa Clará 2017? ¡Aquí la tienes!
¡Entrevistamos a Rosa Clará!
¡Mira el vídeo del desfile de Rosa Clará 2017!
Front row de lujo
Como cada año, Rosa Clará se ha rodeado de amigos y celebrities para dar el pistoletazo de salida a la semana blanca de la moda barcelonesa. La top model Eugenia Silva, el jugador de fútbol Dani Alves (en primera fila para ver a su novia, la modelo Joana Sanz), las WAG’s Antonella Rocuzzo, Melisa Jimenez y Daniella Semaan y la actriz Ana Fernández han sido algunos de los rostros conocidos que se han dejado ver en el desfile de la Barcelona Bridal Fashion Week.
Eugenia Silva, Dani Alves y Ana Fernández.
Antonella Rocuzzo y Daniella Seeman.
Mireia Lalaguna, Miss World Spain.