¿Por qué no una novia con pantalones? Huyendo de los diseños tradicionales, las grandes firmas han optado por vestir a las novias con prendas más casual. Lo hemos podido ver en Barcelona Bridal Fashion Week 2018 de la mano de Carla Ruiz, Cymbeline, Marylise y Rembo styling o Yolancris. Allá van las tendencias 2019: pantalones y transparencias.
Lejos de volver a caer en el tópico de princesa de cuento se pretende encontrar la pieza de ensueño para todo tipo de novias. Si empiezan los preparativos de tu boda y te apetece saber las creaciones estrella de la próxima primavera, lee con atención y déjate sorprender.
Los pantalones, las faldas y las prendas plagadas de transparencias están cada vez más de moda y todo apunta que romperán con el blanco y liso habitual de los enlaces. Algunas de las tendencias 2019: ¿pantalones y transparencias? ¡La opción perfecta para todas las novias que prefieren dejar atrás el clásico vestido! Además, aumentan las combinaciones. Mucho más volumen y piezas superpuestas.
Rocío Ruiz ha aprovechado la colección 2019 de Carla Ruiz, Oceans, para plasmar toda su fascinación por el fondo marino. Se han creado las piezas con el fin de simular el aleteo de los peces, razón por la que apuestan por las novias con siluetas esculpidas con gasas, brocados y organzas. La superposición de distintos tejidos y discretas transparencias que sacan el mayor partido a la novia. En el caso de este mono con espalda al descubierto y pantalón ancho, no podemos apartar la mirada de los detalles que adornan los hombros y cintura del diseño, recordándonos al coral y vegetación marina.
Yolancris propone, también, incluir entre las opciones de las novias más modernas algunas prendas street style que no dejan indiferente a nadie. Los pantalones pitillo se combinan con top peplum con diferentes tejidos y mangas de plumas en este diseño solamente apto para las novias más atrevidas.
Cada diseñador busca su propia identidad y las firmas belgas Marylise y Rembo styling la han encontrado. Sus propuestas se ven acompañadas por accesorios de colores llamativos como chokers, botines o gafas que dan vida al vestido de novia. La firma ha optado por las telas nobles y combina elementos románticos y sexys, dejando paso, también, a propuestas más bohemias como el conjunto de top y pantalón culotte.
Las piezas que lanza Cymbeline son despreocupadas y frescas. Su toque parisino vanguardista representa el glamur y el chic de la moda francesa. Con un “Siempre nos quedará París” en mente, los novios podrán disfrutar de la ciudad del amor con la ayuda de una de las propuestas más románticas. Los tonos metalizados, como el plateado, toman el protagonismo en un look de novia dulce que combina pantalón de pinzas y top con transparencias. ¿El toque final? La boina como sustituto del tradicional velo de novia.