«Menos es más». Tres palabras bastan para describir los vestidos de novia minimalistas. La Barcelona Bridal Week 2014 nos dejó cientos de diseños, pero hoy nos centramos en una tendencia que brilla por tanto por su simpleza y sencillez como por su elegantes y sobriedad. Por supuesto, existen diferentes estilos de novias pero si lo que buscas es algo discreto y de vanguardia, a continuación te mostramos los vestidos minimalistas de la Pasarela Gaudí Novias 2014.
A pesar de lo que muchos piensan, un vestido de novia minimalista no tiene por qué ser aburrido. Si lo que quieres es un vestido de líneas rectas, tela lisa, sin muchos detalles y corte recto lo que buscas es un diseño minimalista. No todos los trajes tienen que ser de corte princesa, sirena o muy llamativos para convertirte en la novia más radiante.
Vestidos de novia de Isabel Zapardiez, Jesús Peiró y Rosa Clará.
Fíjate en estos tres vestidos de novia. No llevan nada y por sí solos ya resultan elegantes. ¿Cómo se consigue? Muy sencillo, un buen tejido y diseño es lo necesario para que un vestido de novia minimalista triunfe. La tendencia para las novias 2015 habla alto y claro: la novia deja de lado las aplicaciones más barrocas y los volúmenes más espectaculares para dar paso a una novia sencilla y minimalista.
Por su parte, los diseñadores Victorio & Lucchino presentaron una línea de vestidos de novia que rompía con la imagen de la novia más tradicional que nos ha transmitido la firma a lo largo de los años. Dijeron pues adiós a los volantes para dar paso a diseños sencillos y de ligero movimiento, únicamente decorados con fajines para entallar la silueta de la novia.
Vestido de novia de Victorio & Lucchino.
El gusto por la sobriedad, la elegancia de lo austero y ausencia de detalles son los ingredientes de un vestido de novia minimalista. No olvidéis que la sencillez es uno de los secretos de la elegancia. ¡Hasta las capas y las colas se cuelan en este estilo que arrasará en 2015!
Vestidos de novia de Rosa Clará y Matilde Cano.
Vestido de novia de Victorio & Lucchino.
¿Qué os parecen los diseños? Líneas ultra-femeninas, sobrias y elegantes describen los vestidos minimalistas para el próximo 2015. Son diseños suaves, ligeros y de blancos impolutos. Fijaros en este diseño de Hannibal Laguna, ¿espectacular, verdad? Sin ningún tipo de adorno, pedrería o combinación de tejidos, el diseñador consigue crear un vestido sencillo, urbano y muy sofisticado.
Vestido de novia de Hannibal Laguna.
Vestidos de novia de Victorio & Lucchino, Jesús Peiró y Victorio & Lucchino.
Y tú, ¿te apuntas a la moda de los vestidos minimalistas?