Cada vez son más las novias las que no quieren vestirse de princesas en su boda y cada vez son más las novias que no se casan por primera vez. Ya sea por un motivo o por otro, una gran mayoría de las firmas de moda nupcial que han desfilado en la Barcelona Bridal Week han contado en sus colecciones 2015 con al menos un vestido de novia corto, alzándose así los vestidos de novia cortos como una interesante tendencia a tener en cuenta en las bodas 2015.
Cuando hablamos de corto nos referimos tanto a las faldas midi, tan de moda esta temporada, como a los vestidos por la rodilla e incluso a las novias en minifalda. Tres longitudes de falda, para tres novias 2015 diferentes, ¿con cuál te quedas?
De izquierda a derecha: vestidos de novia de diferentes longitudes de falda de las marcas Hannibal Laguna, Rosá Clará y Pronovias.
Si quieres un vestido de novia corto pero quieres ser una novia sofisticada y glamurosa, esta temporada 2015 estás de enhorabuena porque se llevan (y mucho) las faldas por debajo de la rodilla, también para la protagonista de la boda. Si bien es cierto que las llamadas faldas midi no quedan bien a todo el mundo, con la largura exacta -quedan mejor justo por debajo de la rodilla que más largas- y unos tacones de aguja el resultado puede ser muy acertado.
Vestido de novia corto de Hannibal Laguna.
Sobre la pasarela hemos visto esencialmente novias con faldas midi de vuelo retomando como tendencia para el 2015 la silueta New Look popularizada por Christian Dior en los años 50. Las siluetas rectas o abullonadas con volumen, aunque ajustadas en la cintura, también se han mostrado en la Barcelona Bridal Week para vestir a las novias del 2015. ¿Os veis con este tipo de falda?
Vestidos de novia cortos de Inmaculada García y M&M.
En cambio, si queréis llevar un vestido de novia corto pero sois más tradicionales, un clásico que nunca falla son las faldas a la rodilla. Sobrios y elegantes, los vestidos de novia que os mostramos en esta tendencia 2015 van desde vestidos de novia cortos pero entallados con faldas tubo, ideales para segundas nupcias, por ejemplo, hasta diseños con mucho vuelo en faldas de tul para las novias que quieran un aire más naïf.
Vestido de novia corto de M&M.
Vestidos de novia cortos de Cabotine by Gema Nicolás, Inmaculada García y Rosá Clará.
Las faldas más estructuradas, con pliegues, abullonados, sobrefaldas o con silueta peplum darán un toque de originalidad al look, como podemos ver en el vestido de novia Isabel Zapardiez que os mostramos a continuación. Este tipo de modelos resultan ideales para bodas civiles pero también como segundo vestido de la celebración.
Vestido de novia corto de Isabel Zapardiez.
Pero si estáis pensando en lucir un segundo vestido de novia para la fiesta, vuestra opción es, sin duda, los vestidos de novia «minifalderos». Juveniles y divertidos, las opciones de vestidos de novia con faldas cortas son diversas sobre la pasarela, pero más tendencia es aún los vestidos de novia de falda asimétrica. ¿Quieres llevar falda muy corta y cola a la vez? ¡es posible con esta tendencia 2015! Si ya la temporada pasada empezamos a ver estos vestidos de novia asimétricos de la mano de importantes diseñadores, en las bodas 2015 los tendremos muy presentes.
Vestidos de novia cortos de YolanCris.
Vestidos de novia con falda asimétrica de Juana Martín y Jordi Dalmau.
¿Os atreveríais con un vestido como éste?
Vestido de novia con falda asimétrica de YolanCris.
Podéis ver todas las tendencias 2015 en vestidos de novia en la serie de posts que estamos dedicando tras la Barcelona Bridal Week.