Crop top, transparencias, efecto tatuaje, mangas largas, hombros protagonistas… ¿has seguido día a día el repaso a las tendencias para novias 2016 que hemos hecho en el blog? Hoy llega a su fin este estudio a fondo de la Barcelona Bridal Week 2015 con la tendencia dos piezas. ¡Decimos adiós a los vestidos enteros!
Vestido de novia de Inmaculada García.
Aunque los vestidos de novia de dos piezas no son alguno nuevo de esta temporada sí es cierto que sobre la pasarela barcelonesa pudimos ver que en las colecciones 2016 triunfarán los diseños que se dividen en dos, con las camisetas y las faldas de tul como protagonistas de este must have para las bodas del año que viene. Es el caso, por ejemplo, de la diseñadora Rosa Clará, que a lo largo de su línea para las novias de 2016 incluye este estilo más naíf y romántico, sin olvidar composiciones de carácter más aristocrático y de tejidos más recios.
Vestidos de novia de Rosa Clará.
Son pocos los diseñadores que han prescindido de esta tendencia de cara a la próxima temporada, una moda que ofrece la posibilidad de combinar tejidos y materiales dando lugar a interesantes juegos de texturas en un mismo vestido. Faldas que apuestan por el volumen con cuerpos ajustados, tejidos suaves en contraposición a telas repletas de apliques flores, bodies o tops lenceros acompañando a faldas midi… las combinaciones son infinitas y el look de la novia se presenta completamente renovado y de lo más actual.
Vestidos de novia de Houghton, Cristina Tamborero e Isabel Zapardiez.
En la que es una de sus principales señas de identidad, el creador Jordi Dalmau encuentra en esta tendencia la mejor forma de plasmar el carácter de sus novias divertidas e originales. Dalmau ya viene utilizando el recurso de las dos piezas a lo largo de los últimos años y se atreve con faldas desmontables, vestidos que se transforman en shorts y un sinfín de ideas más para que la novia luzca dos looks en uno el día de la boda.
Vestidos de novia de Jordi Dalmau.
Ya sea con falda o con pantalón, de un tejido o de otro o simplemente para decorar el conjunto de dos piezas, el cinturón se ha convertido en el protagonista inesperado de esta tendencia para 2016. Desaparecido los últimos años en detrimento de otros elementos – las capas le han sustituido en la mayoría de los casos- el cinturón regresa para dibujar la figura de la novia y marcar a la perfección la división entre las dos piezas.
Arriba: vestido de novia de Rosa Clará.
Abajo: vestidos de novia de Inmaculada García.
¡Disfruta del vídeo de esta tendencia para novias 2016!
[et_bloom_inline optin_id=»optin_5″]