Romántica, delicada y extremadamente sensual. Así es la tendencia en vestidos de novia que arrasará en las bodas de la próxima temporada. El efecto tattoo, o simplemente tatuaje si nos limitamos a traducir la palabra inglesa, ha llegado prácticamente sin hacer ruido para acabar instalado, en mayor o menor medida, en todas las colecciones que pudimos ver en la pasada Barcelona Bridal Week. Pero, ¿qué es exactamente? El efecto tatuaje consiste en llevar la transparencia hasta el extremo que la tela prácticamente se fusiona con la piel, adherida de tal forma que parece formar parte de ella.
Vestidos de novia de Patricia Avendaño y Jordi Dalmau.
Vestidos de novia de Justin Alexander.
Los tattoo dress han aterrizado en el mundo de la novia directamente del armario de las celebrities, que no han dudado en llevar esta espectacular tendencia en vestidos de firmas como Elie Saab o Zuhair Murad sobre la alfombra roja. Eso sí, para las novias de 2016, las principales firmas de moda nupcial se apuntan a este llamativo estilo todavía con el freno de mano puesto. Los escotes ilusión, los tirantes y las mangas de encaje han evolucionado hasta brazos y espaldas prácticamente al descubierto.
Vestidos de novia de Rosa Clará (izq.) y Miquel Suay (derecha).
Vestido de novia de Rosa Clará.
Ha sido Hervé Moreau para Pronovias quien ha dado rienda suelta a su creatividad para crear los vestidos de novia con efecto tatuaje que más han impresionado en esta Barcelona Bridal Week 2015. Pronovias ha llevado la tendencia hasta su última esencia para dibujar una novia que no duda en ajustar su vestido a límites insospechados con encajes que trepan por cuerpos y faldas dejando poco a la imaginación.
Vestidos de novia de Pronovias.
¡Disfruta del vídeo de esta tendencia para novias 2016!