Ni escotes, ni líneas, ni tejidos. Las novias de 2016, según apuntan las colecciones vistas en la pasada Barcelona Bridal Week 2015, buscarán diseños con hombros trabajados y repletos de detalles y cuidadas aplicaciones. ¿No te lo crees? ¡Sigue leyendo!
Y es que los cuerpos centrarán toda la atención en 2016 y qué mejor forma de iluminar el rostro de la novia que con preciosas piezas de pedrería, perlas blancas y lujosos cristalitos engarzados en los hombros de los diseños.
Vestidos de novia de Justin Alexander, YolanCris, Rosa Clará e Inmaculada García.
Vestidos de novia de Pronovias.
También encontramos ese carácter lujoso, y ligeramente aristocrático, en las propuestas de Jesús Peiró e Isabel Zapardiez para 2016. Sin renunciar al uso de discretas pedrerías, las firmas apuestan por bordados de inspiración natural en plata y oro sobre los hombros de los diseños.
Vestidos de novia de Jesús Peiró e Isabel Zapardiez.
Más atrevida se mostraron las diseñadoras de la firma Matilde Cano, que se atrevieron a dar volumen a los hombros de sus novias. Flores de colores de cierto aire vintage y hojas doradas dignas de una diosa del Olimpo completaban sus vestidos dándoles un toque de color y muchísima personalidad.
Vestidos de novia de Matilde Cano.
Las novias más hippies estáis de enhorabuena porque la tendencia de hombros protagonistas no se ha olvidado de vosotras. Desde plumas a flecos, pasando por estratégicas tachuelas, los vestidos de novia se cubren de elementos que darán esa pincelada tan chic (y algo roquera) que estáis buscando a vuestro look.
Vestidos de novia de Isabel Zapardiez, Cymbeline y Jordi Dalmau.
Marco Marrero y María Díaz, las almas creativas detrás de M&M, también se han apuntado a esta tendencia en su colección de vestidos de novia para 2016. Eso sí, dándole una vuelta de tuerca y presentando hombros XXL trabajados sobre tul, sin ningún tipo de adorno extra pero que se llevarán, sin duda, todas las miradas.
Vestido de novia de M&M.
¡Disfruta del vídeo de esta tendencia de novias para 2016!