Si hace unos años hubiésemos visto las colecciones de vestidos de novia que se llevarán en 2016 algo nos hubiera llamado la atención sobremanera. ¿Dónde está la novia clásica y recatada? Sí, parece que la tradición pierde fuelle y la novia más atrevida sale a la luz luciendo una de las tendencias que lleva varias temporadas arrasando en el pret-â-porter y en las alfombras rojas de todo el mundo: las transparencias. Las firmas de moda nupcial se han atrevido a dar un paso más en sus creaciones dejando ver el cuerpo de la antes discreta novia a través de transparencias colocadas estratégicamente en los diseños.
Vestidos de novia de Cymbeline e Inmaculada García.
Dar la campanada en la boda es posible si te aventuras a llevar un vestido de novia de cuerpo transparente. Por supuesto, puedes medir cuánto quieres dejar entreves tus encantos añadiendo más o menos detalles al tejido. Bordados, pedrerías o aplicaciones florales ocultarán aquellas partes de tu anatomía que no quieras mostrar. Incluso, puedes lucir alguna pieza de lencería debajo de tu vestido para sentirte más cómoda.
Cuerpos de vestidos de novia de Inmaculada García, M&M y YolanCris.
Vestidos de novia de Cymbeline, M&M y YolanCris.
Las firmas de moda nupcial saben que las transparencias no son para todo el mundo, así que para no perder comba en la tendencia que arrasa son varios los que incluyen el see-through en las faldas dejando ver únicamente las piernas de la novia a través de tul, encaje o gasa fina.
Vestidos de novia de Justin Alexander, YolanCris y Houghton.
¿Dispuesta a revolucionar a tu paso? Diseñadoras de la talla de Inmaculada García e Isabel Sanchís se acuerdan de las novias más transgresoras e incluyen diseños de pantalón transparente en sus colecciones para 2016. No es para todas, pero desde luego una lección de estilo para novias con carácter. Mientras que Inmaculada apuesta por cubrir el pantalón con una sobrefalda, Sanchís dibuja en encaje sobre la figura de la novia un estampado geométrico en un mono de cuerpo entero.
Diseños para novia de Inmaculada García e Isabel Sanchís.
Parece que ninguna novia está a salvo de dejar ver parte de su figura con la tendencia en transparencias, ¿verdad? Este must para las bodas de 2016 se apunta a reversionar todos los vestidos colándose en diseños cut out, en mangas largas y, por supuesto, en las espaldas salpicadas de pedrería.
Vestidos de novia de Jesús Peiró y Pronovias.
Vestidos de novia de Justin Alexander y Patricia Avendaño.
¡Disfruta del vídeo de esta tendencia para novias 2016!