Que sí, que si te casas en pleno mes de agosto en Sevilla nos dirás que esta tendencia no te interesa pero, si quieres estar a la última de todo lo que llevarán las novias de 2016, deberás saber que la manga larga en vestidos de novia está triunfando en las pasarelas. Por lo que hemos visto en la Barcelona Bridal Week 2015, las mangas largas son cada vez más una opción a tener en cuenta, especialmente en las bodas que se celebren en los meses más frescos.
Vestidos de novia de Cabotine y de Patricia Avendaño.
Vestidos de novia de Pronovias y de Jesús Peiró.
Elegantes y con un punto muy chic, los vestidos de novia de manga larga son ideales para las bodas de otoño e invierno. No necesitarás nada que te cubra y el vestido lucirá a la perfección por sí mismo. Entre las opciones vistas sobre la pasarela destacan los vestidos de novia minimalistas de cuerpos lisos, siluetas rectas y mangas entalladas, muy a menudo con decoración en los puños como remates de encaje, botones, bordados o pedrería.
Vestidos de novia de Jesús Peiró, Isabel Zapardiez (arriba) y Cymbeline.
Vestido de novia de Pronovias.
Pero para aquellas que deseen un estilo más romántico, los vestidos de novia de manga larga pueden tomar múltiples formas: mangas abullonadas, anchas, caídas, francesas, acampanadas en la muñeca o desde el codo… y, como no, la opción favorita de las novias delicadas: las mangas de tul, transparentes y con bordados.
Vestido de novia de M &M.
Vestidos de novia de Justin Alexander e Inmaculada García.
El tul bordado y el tul plumeti aportan además sensualidad gracias a sus transparencias, que convierten a los vestidos de manga larga en estos materiales más versátiles en ideales también para las épocas más calurosas. Así pues, como ves, si te gusta el toque sofisticado que dan estos vestidos de novia, casarte en verano no será excusa para renunciar a ellos.
Vestido de novia de Houghton.
¡Disfruta del vídeo de esta tendencia para las novias 2016!