Aunque parezca mentira, la tradición se reinventa de nuevo en los vestidos de novia. Y esta vez le llega el turno a un tejido que casi todas conoceréis: el piqué. Con peso y cuerpo, rígido y más bien tradicional, el piqué es un tejido de algodón que forma pequeños dibujos geométricos con relieve -muchas veces os recordará a un panal de abejas- y que vuelve pisando fuerte para los vestidos de novia del 2016. Por lo que hemos visto en los desfiles de la Barcelona Bridal Week, los trajes de novia de piqué están de plena tendencia para aquellas novias que deseen un vestido con cuerpo y presencia.
Vestido de novia Pronovias 2016.
Vestidos de novia de Patricia Avendaño y Pronovias para el 2016.
Los vestidos de novia de piqué pueden tener dibujos grandes y con mucho relieve o más discretos y pequeños, como vemos en los diseños de los desfiles de la Barcelona Bridal Week de este año. Los cortes de los diseños elaborados en este tejido suelen ser más bien clásicos, con falda en A y muchísimo volumen, de estilo aristocrático. A pesar de ello, muchas de las firmas han apostado por rejuvenecerlos con cortes camiseros, escotes en pico, siluetas imperio y sutiles pliegues en la cintura, recogidas con cinturones y bordados.
Vestido de novia de Inmaculada García 2016.
Pero si hay una opción que marcará a las novias 2016 que quieran un toque diferente es la posibilidad de conjuntos de dos piezas en las que una de ellas es de piqué. Es decir, cuerpos de piqué con faldas ligeras, de tul por ejemplo, o al revés: cuerpos de tul, bordados o transparencias con faldas de piqué, ¿os atrevéis a mezclar? Os damos algunos ejemplos.
Vestido de novia de Jordi Dalmau 2016.
Vestidos de novia de Inmaculada García 2016 y Miquel Suay 2016.
Así pues, muchas son las opciones de vestidos de novia de piqué para el 2016 y después de este post sólo tú podrás decidir si te ves con un estilo con tanta solera para tu boda. ¿Te gustaría?
Vestido de novia de Patricia Avendaño 2016.
¡Disfruta del vídeo de esta tendencia para novias 2016!