El invierno también puede ofrecernos ceremonias de ensueño y algunas novias lo saben. La luz es distinta, todo está más calmado y eso permite ciertas licencias a los novios tanto para escoger el lugar como el modo de vestirse. Escaparse de la temporada de bodas tiene recompensas.
Al abrigo de la naturaleza
Los bosques o paisajes nevados transmiten quietud y esa relajación anima a crear una estética diferente. «Una novia de invierno puede recurrir a prendas que en otra época del año no tienen cabida, como las estolas o las chaquetas cortas de pelo. Según el carácter de la boda, eso nos llevará a recogidos distintos, incluso étnicos como las dos trenzas o los semirrecogidos con complementos como plumas.», explica Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián. https://www.instagram.com/p/CWeJxVghfl2/
Invierno en la ciudad
Las novias más urbanitas pueden adaptar su imagen a su carácter más cosmopolita. «Las prendas más informales tienen cabida según el tipo de ceremonia o cuando se le añaden detalles lujosos. Eso nos permite ampliar las posibilidades de los peinados, melenas recogidas en un lado con un trenzado de raíz, texturizadas y sueltas o cómodos recogidos del street wear.», sugiere M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).
https://www.instagram.com/p/CTrC2bLI4x3/
Novias con estilo
Las prendas que nos proponen las tendencias. «Incorporar prendas de moda como americanas oversize o con hombros rectangulares son ideales para las novias de invierno, presenta una imagen más festiva y actualizada. Eso nos lleva a peinados que podemos ver en pasarelas o alfombras rojas: shaggys rizados con flequillo, moños creativos, melenas ultralisas, etc.», asegura Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).
https://www.instagram.com/p/CWcSu-2skvR/
Autoría: Cabello Experience
redaccion@cabelloexperience.com