Ahora que es noticia la diseñadora Carolina Herrera por haber recibido ayer el máximo premio del Consejo de Costura del Instituto de la Moda en Nueva York, queremos enseñaros cómo serán sus novias para el próximo 2015. La diseñadora venezolana nacionalizada estadounidense recibió este importante galardón rodeada de compañeros como Oscar de la Renta o Ralph Lauren y eligió el blanco para la ocasión porque, según ella, es el color de las grandes ocasiones. Como también lo es de las novias, un blanco neutro que combina con vainillas y crudos en su colección 2015.
«Piensen un poco. Es mejor vestirse bonita que rara«, Carolina Herrera advirtió en este mismo evento de los peligros de la moda, dejando patente una vez más su habitual apuesta por el clasicismo, la elegancia y la feminidad, claves de la colección 2015 de vestidos de novia. Te la mostramos.
Como veis en esta primera selección de vestidos, Carolina Herrera, haciendo gala de su gusto tradicional, viste a la novia del 2015 con línea evasé y diseños entallados en el tronco, con corte a la cintura y volumen en la falda. Pero no es sólo eso, porque la diseñadora también se decanta por otro tipo de siluetas rectas y vestidos columna y de gran caída, llegando incluso a un sutil corte péplum, atractivo y favorecedor. Corpiños, drapeados y algún que otro polisón completan la colección.
Entre los escotes para la novia Carolina Herrera 2015, hay que subir al pódium al palabra de honor, el corazón del escote ilusión y camisero, uno de los puntos fuertes de la diseñadora. Los demás tipos de escote como el V o el redondo también aparecen en alguno de los 25 vestidos de novia que conforman la colección primavera verano, muy favorecedores.
La selección de tejidos es un punto clave en el éxito de esta muestra y entre ellos encontramos materiales de lo más diversos como el georgette, el tafetán, el mikado, la organza, la gasa o el tul. Todos ellos con imponentes toques de encaje, guipur o chantilly. Los bordados resultan recurrentes en las faldas, con motivos florales delicados y femeninos.
Para terminar, como siempre hacemos, queremos dejaros con nuestro vestido de novia favorito de la colección 2015 de Carolina Herrera. Lo hemos seleccionado por su sensual silueta de talle a la cintura con cinturón, bordados de pedrería, abalorios y manguitas. ¿Qué os parece?