The end. Bajamos el telón un año más. Ayer se cerró la IV edición de la White Gallery London, cita imprescindible para conocer las colecciones de grandes firmas inglesas en la capital británica. Con dos días de desfiles y una feria que crece año tras año, consolidándose como fecha clave en el calendario nupcial, la White Gallery London nos ha hecho un adelanto de las tendencias que se podrán ver en 2014.
El diseñador Stewart Parvin fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las jornadas de desfiles el pasado domingo día 19. Conocido por la clásica elegancia de sus diseños y el uso de las líneas más tradicionales, este creador ha vestido a importantes miembros de la familia real inglesa a lo largo de su trayectoria. ¡Ellas sí son princesas!
Los diferentes estilos de Stewart Parvin
De línea sirena, pasando por evasé hasta rectos con cola, los vestidos de novia de Parvin son, desde luego, ideales para las bodas más formales.
Ian Stuart: diversidad de vestidos de novia
El siguiente en subir a la pasarela sus vestidos de novia para el 2014 fue Ian Stuart. En un estilo mucho más arriesgado y menos convencional, la colección estuvo dividida en tres líneas que abrazaron toda la diversidad de novias que sueñan con un vestido perfecto para una ceremonia de cuento. Y es que entre sus creaciones no faltaron los colores pastel, los volúmenes imposibles y llamativas rosas decorando faldas y cuerpos.
¿Sabías que?
Ian Stuart fue galardonado de 2004 a 2007 con el premio al Mejor diseñador nupcial y en 2010 con el premio al Mejor diseñador nupcial de Reino Unido.
Alan Hannah, la firma de novias fashionista
Para cerrar el primer día de desfiles no olvidamos la firma Alan Hannah. Tras ella, la creadora Marguerite Hannah lleva más de veinte años dibujando colecciones para novia que juegan con los detalles más minuciosos y el carácter más fashionista de las novias. En esta ocasión, Hannah descubrió una línea en la que tejidos como la seda y los tafetanes dieron forma a sofisticados vestidos de novia. ¿El centro de las miradas? Todas en los escotes, los complementos de inspiración rusa y en los trabajados hombros salpicados de pedrería.
Stephanie allin: vestidos con toque romántico
Uno de los desfiles más esperados de cada edición de la White Gallery London es el de la diseñadora Stephanie Allin, que continuando con su exitosa trayectoria en las islas británicas, ha empezado a extender su influencia en la moda nupcial más allá de Inglaterra. El romántico look de sus novias tuvo en las pinceladas de color el epicentro de la colección para el 2014. Nudes, azules, malvas y oro se dieron cita sobre encajes y chantillís. Desde Webnovias también nos gusta destacar la presencia de motivos Art Deco, que vistieron a las novias de un delicado aire vintage (no te pierdas las tiaras de inspiración Mucha).
Anoushka G: Vestidos de pedrería
Cuerpos muy trabajados y bañados en una lluvia de pedrería, estética vintage que nos trasladó al Hollywood dorado de los años 40 y glamur fueron los ingredientes mágicos que cerraron el calendario de desfiles de la White Gallery London 2013, de manos de Anoushka G. Con encaje, tul, crepé y chifón como tejidos estrella de su colección, destacaron las sobrefaldas y largas colas que dotaron de estilo a estas novias para el 2014.
No queremos cerrar este post sin recordar el llamado desfile The Designer Preview, una pequeña (e intereantes) recopilación de las firmas que durante los días de la White Gallery London muestran sus creaciones en la feria del Battersea Park. YolanCris, Annasul Y, Blue, Charlotte Balbier o Elizabeth Stuart son sólo algunos de los nombres que puedes descubrir en la galería que tienes a continuación. ¡No te pierdas esta pasarela!
¿Qué te han parecido los diseños de la White Gallery London 2013?
Además de YolanCris, firmas muy conocidas para nosotros como Raimon Bundó, Victorio & Lucchino, Jesús Peiró y Cymbeline tuvieron su rincón en la feria para que profesionales de todo el mundo pudieran apreciar sus colecciones para el 2014.
*Todas las imágenes son de Christopher Dadey en la White Gallery London.