La cantautora madrileña Russian Red ha regresado a los escenarios vestida de Yolancris. La artista ha vuelto a su ciudad natal para dar un concierto dentro del festival Noches del Botánico, que compartió con el grupo de indie rock Rufus T. Firefly. La esperada reaparición de la solista solo la pudieron disfrutar los que acudieron esa noche a la capital. Por el momento ese va a ser su único concierto en España, y decidió compartirlo con otro grupo para potenciar el efecto de la música y la magia que crea un artista que vuelve a aparecer después de un largo tiempo.
La fantasía que envolvió a Russian Red
La marca barcelonesa Yolancris ha sido la encargada de despertar suspiros y preguntas: «¿Qué marca viste la cantante madrileña?». Los volantes, el tul y los volúmenes han hecho de su actuación todo un espectáculo. El equipo de Yolancris trabajó con la reconocida diseñadora de vestuario Ana López Cobos para desarrollar el tema que sería el concepto clave de la vestimenta: «Un sueño de verano», en referencia al shakesperiano mundo que ha inspirado a tantos artistas.
Las referencias a elementos de la naturaleza fueron un punto clave en la noche: un bosque eléctrico con texturas que recuerdan a los pétalos de las flores fue el hilo conductor del mundo onírico que fusiona diferentes artes en este exclusivo espectáculo. La danza contemporánea de la compañía Ate9, el videoarte de Virgili Jubero, instrumentos clásicos, y por supuesto, la moda. Carlota Barrera fue la encargada de vestir al grupo indie Rufus T. Firefly.
La artista potenció su anhelada aparición dando protagonismo a los volúmenes de fantasía que transformaban su silueta. Crines de tul plisado, volantes de moiré, flecos y plumas, transparencias y bordados de pedrería se quedarán grabados en la retina de los afortunados asistente que acudieron a los jardines a vivir este show único e irrepetible.