Quiénes somos | Contactar

16 ideas para ahorrar en tu banquete

¿Estás organizando tu boda y no entra en tus planes gastarte mucho dinero? Seguro que lo que más te preocupa es el banquete ya que es una de los grandes gastos de este día. Pero, para todo hay una solución. Hoy te presentamos 16 ideas para hacer que tu banquete de bodas salga más barato, pero sin dejar de ser el banquete perfecto.

 

¿Organizamos la boda?

1. Lo primero, y lo esencial, es reservar todo con tiempo. Las prisas nunca fueron buenas consejera y es que cuanto más tarde y más se acerca  el día de la boda, más caras resultarán las partidas de presupuesto.

2. Compara y escoge la mejor opción. Todos sabemos que las necesidades instantáneas nos llevan a veces a elegir sin conciencia, por lo que mirar y compara rdiferentes ofertas para escoger la que mejor se adapte a tu presupuesto.

3. Lo ideal para ahorrar es escoger la época del año adecuada. La mayoría de la bodas se celebran entre abril y octubre. En cambio, en otoño e invierno la solicitud es más baja, menos novios deciden casarse en esta temporada. Por lo que sería recomendable aprovechar y buscar las mejores ofertas para estas fechas.

4. El día también es un factor importante. No es lo mismo casarse un sábado que el resto de días puesto que es el más demandado. Si tu objetivo es reducir los costes lo mejor es elegir un día entre semana o recurrir al viernes por la noche.

5. Una vez sabemos el día y el mes, tenemos que escoger el momento. ¿mañana o tarde? La mañana es mucho más barata que la tarde. Gran parte de restaurates y caterings tienen más solicitudes por la tarde-noche que por la mañana, así que es muy probable que puedas encontrar precios más asequibles celebrando la boda por la mañana.

16 ideas para ahorrar en tu banquete

Imágenes de El Castillo de la Arguijuela y Catering la Victoria.

 

6. Gran parte del presupuesto inicial se va al contratar a una wedding planner para que nos ayude a conseguir la boda perfecta. Pero, si preferimos ahorrar o nuestro presupuesto no nos permite esto, no hay problema, puedes encontrar muchas ideas y consejos en diferentes blogs, revistas o páginas web (¡como la nuestra!).

7.  Muchos novios deciden prescindir de un fotógrafo profesional para su gran día, pero si bien os ahorraréis algo de presupuesto, pensad que queréis el mejor recuerdo de vuestra boda y las fotografías son imprescindibles. Sí que podéis escoger a un amigo que le guste la fotografía o pedirles a todos los invitados que os pasen las fotos que han hecho para aumentar el álbum, pero sí recomendamos buscar packs con ofertas de buenos profesionales.

8. A todos nos gusta que en nuestra boda estén todas las personas presentes, pero si quieres un banquete más económico lo ideal es reducir el numero de invitados. Cada persona representa un coste, así que es necesario ser un poco selectiva y busca aquellas personas imprescindibles y con las que quieres compartir ese día tan especial para ti. Con ellas seguro que seguirá siendo la boda perfecta y además económica. 

16 ideas para ahorrar en tu banquete

Imágenes de Bal Hotel & Spa y Soto de la Reina

¿Calidad a bajo coste?

9. Un menú tipo cóctel es lo ideal para ahorrar dinero. Lo invitados estarán de pie y además se podrán servir ellos mismos. Solo es necesario contratar un buen servicio que sea completo y te ofrezca una gran variedad y cantidad de platos. 

10. Todos pensamos que los postres son necesarios en una boda pero, una candy bar muy completa puede sustituir el pastel de bodas. Si consigues una mesa completa de dulces y golosinas podrás sacarle más partido y sorprender a tus invitados.

 

16 ideas para ahorrar en tu banquete

Imágenes de Esferic, Sweet Cakes y Chococant

 

11. Intenta buscar comida de temporada, todo aquello exótico te supondrá un precio más caro. Si no quieres renunciar a un menú completo para tus invitados, lo ideal es elegir productos de tu zona y de la estación. Es más fácil encontrarlos y además a un precio más ajustado.

12. No te preocupes por las bebidas, a pesar de que resultan caras si haces una buena elección podrás ahorrar mucho. Escoge las bebidas imprescindibles y renuncia a cócteles y otros caprichos. Cuanto más tipos de bebidas escojas, más tendrás que comprar.

13. Si sois manitas en la cocina o conoce a alguien que lo sea, podéis crear vuestros propios platos, a vuestro gusto. Así sorprenderás a tus invitados con tus dotes culinarios y con tu creatividad a la hora de cocinar.

 

16 ideas para ahorrar en tu banquete

Imágenes de El Parador del Mar Menor

¿Cómo decoramos el banquete?

14. Si queremos decorar nuestro banquete con flores, crear arreglos florales, meseros… Lo ideal es escoger aquellas de la temporada que nos supondrán poco esfuerzo buscarlas y a un precio más económico. 

15. Si te gustan las manualidades, o tienes familiares que le gusten, ¿por qué no crear los diferentes elementos que decoran tu boda? Con el DIY ahorras mucho más de lo que crees y además podrás personalizar tu gran día con un gusto único.

 

16 ideas para ahorrar en tu banquete

Imágenes de Bouquet Carolina Guadalupe Granada y Cercis – Taller de Arte Vegetal

 

¿Y para los invitados?

16. Si no sabes qué regalarles, o los detalles son tan caros que no puedes permitírtelo, tienes dos opciones. Una de ellas es prescindir de los regalos y que se queden con el recuerdo de tu boda como algo divertido. O bien, puede crear tu misma regalos originales. Deja volar tu imaginación y seguro que podrás crear detalles muy personales y de gran calidad, comparables con los que podrías haber comprado.

 

16 ideas para ahorrar en tu banquete

Imágenes de Fiesta y Chocolate y Art de Cor 

 

Con estos consejos es más fácil ¿verdad?

¡Comparte en tus redes sociales!