Quiénes somos | Contactar

Bodas y Coronavirus: Una guía para planificar tu día durante el COVID-19

 

 

Desde Teca Sàbat llegan una serie de consejos y aspectos a tener en cuenta  para la planificación y celebración de bodas y eventos bajo la influencia del COVID-19

 

Sant Cugat del Vallès, 28 de mayo 2020

 

La situación actual provocada por el COVID-19 ha cambiado nuestras vidas de muchas formas, para mal en general pero dejando siempre algún resquicio abierto para poder ver el lado positivo. Un ejemplo de ello son todas aquellas personas que forman parte del mundo de la organización de eventos, como las bodas. Como podéis imaginar, son muchos los negocios que han sufrido pero otros tantos los que han sabido evolucionar y adaptarse para seguir trabajando y, en ocasiones, ¡mejor incluso que antes! ¿Pero sabéis quién más está sufriendo? ¡Las futuras novias y novios!

 

Sabiendo lo complicada que es situación ahora, durante el coronavirus, y las dudas que se plantean una vez se levante el estado de alarma actual, desde Teca Sàbat quieren tranquilizarlos a todos con información y consejos que han aprendido a lo largo de su experiencia en planificación de todo tipo de eventos, grandes y pequeños.

 

La importancia de un wedding planner

 

Los planificadores de bodas son expertos en reuniones sociales y son conocidos en este sector como los ‘anfitriones encubiertos’ de los eventos. Ellos viven y estudian las tendencias de lo que constituye un buen evento en el día a día. Los planificadores son los únicos proveedores de servicios que trabajan en nombre de la pareja, para proteger sus intereses y objetivos para su boda y ocuparse de que nada salga mal.

 

No hay que perder de vista…

 

Por lo tanto, muchas parejas están considerando ir más allá de esta temporada ante la idea de realizar bodas. Si bien no se puede predecir el resultado del estado de alarma, lo más probable es que se comiencen a permitir reuniones con un número de personas cada vez mayor, hasta acabar por abarcar las cifras que se contemplan para una boda. Comenzando con grupos pequeños y progresivamente pasando a reuniones multitudinarias. Pero el camino por recorrer es largo.

 

Hay que permanecer entusiasmados

 

¡Un primer gran consejo sería permanecer entusiasmado con la boda! El coronavirus es sólo un obstáculo en el camino y hay que mantenerse positivo. Ha habido cientos de bodas en todo el mundo que se han visto afectadas por la pandemia esta temporada, ¡pero otras miles que saben que hay días mejores por llegar!

Si los recursos lo permiten, podrá realizarse una celebración aún mejor, con más tiempo para invertir y planificar. ¡Esos detalles de última hora y esos invitados que quizás eran baja en su momento, ahora tienen más opciones de sumarse al gran día!

 

La importancia de un buen servicio

 

Hay que ponerse en contacto con los proveedores contratados y descubrir qué están haciendo para garantizar el más alto nivel de seguridad con el manejo de alimentos, entre otros aspectos. Un ejemplo de ello es la garantía de la propia Teca Sàbat, cuyos profesionales han aplicado, ante la situación generada por el COVID-19, todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias oficiales para asegurar la tranquilidad y el resultado óptimo en todos sus productos.

 

 

¿Cómo elegir una buena fecha con las circunstancias actuales?

 

Entonces, desde el punto de vista de la planificación, si se es una pareja que se va a casar en estos próximos meses,  es importante considerar lo siguiente:

 

  • Dar un vistazo a su lista de invitados para determinar desde dónde viajan los invitados. Si la mayoría viene de otras comunidades en diferentes fases o del extranjero, quizás es interesante considerar la posibilidad de trasladar la cita a algún lugar a fines del verano de 2021 u otoño de 2021.

 

  • Si se trata principalmente de personas locales, es posible plantear la probabilidad de que los invitados estén de acuerdo con las reuniones sociales con un gran número de personas.

 

  • Si se opta por una fecha de boda tempranda, es posible que haya que comprimir todas las actividades previas a este tipo de eventos debido a la falta de tiempo y la dificultad para reunirse. La degustación de los menús, la ceremonia, posibles ensayos… Todo será acelerado.

 

  • Hay que tener en cuenta que todo esto puede cambiar de un día para otro si estalla una nueva ola, así que hay que estar atentos y prestar atención a las noticias y los números.

 

La verdad es que nadie sabe cuánto durará esto por lo que, incluso si se aflojan las restricciones, habrá un período en el que los propios profesionales trabajarán en soluciones creativas para gestionar y contener la propagación del COVID-19 hasta que una vacuna se haya puesto a disposición del público.

 

¿Qué hay que tener en cuenta para aplazar una boda sin problemas?

 

Primero, si se considera la idea de aplazar el acontecimiento, hay que contactar con el lugar en que se pretendía realizar para averiguar cuáles son las opciones que ofrecen. En la mayoría de los casos, los lugares son flexibles y permiten posponerlo sin penalizaciones.

 

A continuación, hay que agrupar las posibles fechas y horas que el sitio escogido tiene disponibles y si es factible realizar el evento en ese día. Puede ser interesante pedir que compartan su tabla de horarios con los clientes con tal de poder acelerar el proceso.

 

Por último, es necesario comunicarse con cada uno de los proveedores de servicios para analizar las opciones, si se decide escoger finalmente la opción de posponer el evento. Si existe la posibilidad, se podría rescindir el antiguo acuerdo y negociar uno nuevo con otros puntos, simplemente para contemplar de manera específica los posibles problemas futuros relacionados con la pandemia, lo que a la larga acabaría siendo un beneficio para ambas partes.

 

En este caso, un wedding planner y el equipo de profesionales que lo acompañan, pueden serlo todo en esta situación. Se agilizan trámites y las parejas se olvidan en gran parte de todos los problemas que pueden surgir.

 

Sea cuál sea la opción escogida, es importante creer que todas las parejas afectadas saldrán más fuertes con su compromiso que antes de que sucediera esta pandemia. No están solas: ¡Porque pase lo que pase, el amor gana!

 

Sobre Teca Sàbat: 

Es la empresa de Sant Cugat referente en productos gourmet y comida para llevar. Sus más de 40 años de experiencia en el sector de la alimentación los avala. Teca Sabbath trabaja siempre con productos de proximidad y de temporada ofreciendo el máximo nivel de calidad tanto en la cocina tradicional como en las recetas más innovadoras.

 

Contacto de prensa:

Carlos Cardona

Ccardona@edeon.net

Lluís Feliu

Llfeliu@edeon.net

¡Comparte en tus redes sociales!