¡Y por fin llegó el día de los enamorados, San Valentín! Y no se me ocurre otra forma mejor para celebrarlo que saboreando unos dulces cake pops. Cuando me decidí a realizarlos me preguntaba: ¿qué ingredientes pueden demostrar el amor que siento por mi esposo?, ¿qué ingredientes indicarán amor, pasión y ternura? Entonces recordé una de mis recetas infalibles, que tiene rosas, chocolate y fresas.
Nuestra receta contiene unos de los ingredientes más populares para los enamorados: ¡el chocolate! Como sabéis, es uno de los afrodisíacos más conocidos que existen gracias a su contenido en teobromina. Además, revitaliza y combate la fatiga de los amantes, y por eso no podía faltar en nuestra receta.
Si quieres sorprender a ese ser que te ha robado el corazón de una manera diferente te recomiendo que te pongas el delantal y nos pongamos a cocinar un postre muy especial y que además es muy fácil de hacer.
Ingredientes para 12 cake pops:
– 100 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
– 100 gr. de azúcar
– 100 gr. de harina de trigo
– 2 huevos talla M
– ¼ de cucharadita de extracto de fresa (si utilizamos pasta de fresas debemos colocar 1 cucharada)
– ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
– ½ cucharadita de colorante en gel extra rojo
Para decorar:
– Cortador en forma de corazón
– Brochetas de madera
– Azúcar de color rojo
– Candy Melts
Paso a paso:
Antes de nada, precalentar el horno a 180 ºC
Paso 1: Colocamos la mantequilla junto con el azúcar en el bol de la batidora y batimos a velocidad máxima hasta obtener una mezcla suave.
Paso 2: Agregamos los huevos uno a uno y mezclamos a velocidad media después de cada adición.
Paso 3: Tamizamos la harina de trigo junto con el bicarbonato y lo añadimos a la mezcla.
Paso 4: Agregamos el colorante en gel y mezclamos hasta ver que el color queda repartido uniformemente en la masa.
Paso 5: Añadimos el extracto de fresa y mezclamos a velocidad baja hasta obtener una masa totalmente homogénea.
Paso 6: Engrasamos un molde cuadrado de 25 cm. con un poco de mantequilla y harina (también podéis utilizar un espray desmoldante) y repartimos la masa uniformemente ayudándonos de una espátula.
Llevamos al horno precalentado a 180 ºC durante 15-20 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Luego lo dejamos enfriar en una rejilla.
Paso 7: Una vez esté el bizcocho frío, con ayuda de un cortador en forma de corazón comenzamos a cortar el bizcocho. La cantidad de corazones varía según el tamaño de cortador que utilicemos.
Paso 8: Insertamos una brocheta en nuestro corazón. No debéis llevar la brocheta hasta al final, porque si no el corazón se caerá del palito.
Paso 9: Derretimos los Candy Melts en el microondas o en baño maría y sumergimos con mucho cuidado nuestros corazones. Realizamos unos ligeros golpecitos para quitar el exceso de chocolate y agregamos el azúcar de decoración en forma de cascada sobre nuestros cake pops y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Consejo:
Para que los cake pops se sequen uniformemente podemos pincharlos sobre un porexpan. Si no tenéis, podéis colocarlos sobre un papel de horno, aunque luego deberéis arreglar las imperfecciones porque el chocolate se irá hacia los lados.
¡Y ya tenemos unos exquisitos cake pops con forma de corazón! Una receta que sin duda no pasara desapercibida.
Desde Chispitartas os deseamos un ¡feliz día de la amistad y del amor!