Quiénes somos | Contactar

Cómo celebrar un banquete de boda vegetariano

Cada vez más y más gente toma la decisión de no comer carne, pescado, productos que provienen de animales… Hay muchísimas variaciones dentro del colectivo vegetariano y vegano. Si vosotros sois una pareja que se encuentra dentro de éste, ¡no tengáis miedo a celebrar un banquete de boda vegetariano! Hay cantidad de platos e ideas que podéis presentar y que a la vez sean del gusto de muchos. Porque en el día de vuestra boda no deberíais sentiros violentos si el hecho de servir algún alimento concreto os molesta. Es vuestro día,  ¿verdad? ¡Pues no se hable más!

Para empezar os adelantamos que, hoy en día, la mayoría de servicios de catering están más que dispuestos a elaborar un menú acorde con vuestras exigencias. Que no os sepa mal preguntar, pues este tipo de banquetes de boda son mucho más comunes de lo que creéis. Aún así podéis intentar contactar con algún proveedor que haya trabajado previamente en celebraciones vegetarianas para que os pueda asesorar y aconsejar acerca del menú. Para que los productos sean de la mejor calidad podéis optar por comprarlos de productores y agricultores de la zona que trabajen de manera en que os sintáis cómodos.

Banquete de boda vegetariano

Imagen de Kayla Barker Fine Art Photography. Vía Style Me Pretty

 

Para el pica pica, y sólo si coméis lácteos, una mesa de quesos es la alternativa perfecta a las tradicionales mesas de embutidos o barras de jamón. Es una opción muy popular y debido al enorme número de quesos que hay podréis servir de todo. Combinado con diferentes tipos de pan o frutas, ¡será un éxito asegurado!

Banquete de boda vegetariano Banquete de boda vegetariano

Imágenes de Lacie Hansen  y Thecablookfotolab. Vía Style Me Pretty

 

Si por el contrario no coméis productos lácteos ¿por qué no ofrecéis algunas salsas con verdura cruda para mojar? Esta opción es ideal para meses en los que no haga mucho frío ya que así podréis incluir hummus, vinagreta de limón o incluso salsa romesco. Ofreced una barra de crudités y salsas y triunfaréis ya que es una alternativa divertida y fresca a una ensalada de plato.

Banquete de boda vegetariano

Imagen de Rachel Pearlman Photography. Vía Style Me Pretty

 

Para los platos principales la opción fácil es optar por arroces o pastas ya que es comida vegetariana muy popular y que se puede preparar de infinitas maneras. El cuscús, la quinoa o el tofu ya son para los novios más atrevidos o que estén muy seguros de que en su entorno va a gustar esa comida. ¿La clave? Presentar varias alternativas en pequeñas cantidades.

Banquete de boda vegetariano

Imagen de Paige and Blake Green Photography. Vía Style Me Pretty

Banquete de boda vegetariano Banquete de boda vegetariano

Imágenes de Jewel Catering y Waiting on Martha. Vía Junnebug Weddings y Style Me Pretty

 

Para los postres y las bebidas la situación de mantener un banquete vegetariano es más sencilla. Desde cócteles a base de frutas hasta sorbetes naturales, pasteles, etc. Son todas válidas las opciones ya que en los postres no se suele servir carne ni pescado. Así que dejad volar la imaginación y escoged vuestros cócteles y postres favoritos. Y si no sabéis qué postres escoger, optad por las mesas dulces y triunfaréis sin duda.

En definitiva, si sois vegetarianos no os desaniméis pensando que tenéis que ofrecer un banquete para todos: vuestra boda es para vosotros y tenéis que estar cómodos. Además, hay muchas posibilidades de organizar un banquete de bodas vegetariano que hasta un amante de la carne pueda disfrutar.

Banquete de boda vegetariano

Imagen de Michael and Carina Photography. Vía Style Me Pretty

¡Comparte en tus redes sociales!