Quiénes somos | Contactar

El aperitivo del banquete de boda

¡Ya os habéis casado! Y mientras os acercáis al lugar donde se celebrará el banquete vuestros invitados pueden esperar degustando un aperitivo al aire libre. Esta es la ocasión ideal para que se establezcan relaciones sociales entre los asistentes: que los miembros de una familia conozcan a los de su nueva familia política, que se mezclen los amigos del novio y la novia y que se rompa el hielo de cara al banquete y al baile posterior.

 

El aperitivo del banquete de boda
Aperitivo de una boda en el exterior del Castell Jalpí (Barcelona).

Al aire libre

Normalmente, los espacios para banquetes de bodas disponen de un lugar exclusivamente dedicado para aperitivos separado del lugar del banquete. Muchas veces, se trata de jardines al aire libre que hacen el rato mucho más agradable, ya sea al mediodía o por la noche. Pese a esto, también hay restaurantes que con tal de evitar condiciones climáticas adversas, proponen para este cóctel  en carpas o terrazas climatizadas, para huir así de situaciones imprevistas. Sea cual sea la opción escogida, lo más importante es que todo esté bien planeado a fin que los invitados estén bien atendidos por profesionales de caterings de bodas y no se impacienten por la ausencia de los novios.

El aperitivo del banquete de boda

Imágenes: Can Ribas de Montbui (Barcelona) y Jardín de Mas Corts (Barcelona).

 

El aperitivo acostumbra a tener una duración de hora o hora y media, en la cual deben servirse canapés muy variados para satisfacer los gustos de la mayoría de los presentes, y han de estar repartidos en diversas barras distribuidas por todo el espacio disponible, para evitar aglomeraciones y facilitar la comodidad de los asistentes. Además, es aconsejable que haya una cantidad generosa y abundante, para que tanto los primeros invitados en llegar como los últimos puedan disfrutar de las mismas propuestas.

¡Comparte en tus redes sociales!