Cada vez son más las parejas que a la hora de casarse eligen un sitio cerca de la familia y cerca de donde viven. Quizá no es el lugar que más les gustaría, pero lo hacen por comodidad, por no tener que conducir demasiado,… y así un listado enorme de excusas. Yo me pregunto siempre: ¿Por qué? ¿No es vuestro día? ¡Pues elige un momento, no un lugar! Elige el momento que quieres vivir, no los kilómetros a recorrer.
Imagen: The Schultzes photography
Vía: Junebug Weddings
En el post de hoy quiero ayudaros a resolver esos pequeños problemas que os vienen a la cabeza cuando queréis convenceros de que no podéis casaros muy lejos de donde vivís, por eso voy a plantearme yo misma esas dudas y vais a ver las respuestas:
1. No puedo alquilar esa masía que vi tan bonita y me encantó porque está muy lejos, supone mucho gasto…
SOLUCIÓN: Si de verdad has encontrado un lugar para vivir tu momento, no pienses en lo lejos que está ni en el precio, valora todos los aspectos positivos y negativos de elegir un sitio lejano o no y te sorprenderá el resultado.
Imágenes: Junebug Weddings
2. Los kilómetros de distancia son un problema para mí porque no quiero que la gene conduzca tanto.
SOLUCIÓN: ¿Por qué no alquilas un autocar de ida y vuelta? ¿Sabíais que hay compañías que hacen ofertas y ofrecen dos vueltas? Por lo que te ahorras en una casa/restaurante lejos de un núcleo urbano (ya sabemos los precios que se gastan en las metrópolis), si además es la de tus sueños, por poco más le añades un transporte y ¡olvídate de conducir!
3. Me preocupa que la gente no quiera venir si me caso lejos porque ya he pagado casi todo el banquete.
SOLUCIÓN: Primero de todo tienes que saber que no puedes empezar a pagar cosas, excepto la reserva, hasta que no tengas confirmados la mayoría de invitados. Teniendo en cuenta eso, debes saber que las personas que acudan ahí donde estés el día de tu boda son a las que realmente les importas. Sinceramente, es una buena manera de no tener que invitar a gente por compromiso.
Imagen: Amy and Stuart Photography
Vía: Junebug Weddings
En definitiva, no hay excusa que valga. El día de vuestra boda tenéis que elegir el lugar perfecto, sea donde sea y haciendo los kilómetros que haga falta porque no se va a repetir más.