Quiénes somos | Contactar

El menú ideal para bodas de verano

El verano es la época por excelencia para darse el “sí, quiero”. Sin embargo, hay que tener en cuenta el tipo de tejidos que usamos para no pasar calor, las flores adecuadas para la decoración y el menú de la boda.

Estamos seguras de que en el restaurante o salón de boda donde realicéis el banquete tienen la experiencia de adaptar los menús a las peculiaridades del verano. Sin embargo, no está de más que sigáis algunos consejos como, por ejemplo, ofrecer platos con sabores frescos y ligeros, ya que los invitados más acalorados os lo agradecerán.

 El menú ideal para una boda veraniega 4

Imágenes: Style Me Pretty

 

Priorizad los productos de temporada ya que con ellos se cocinan los mejores guisos. Por contra, intentad evitar la comida excesivamente picante y caliente, así como los fritos y los productos demasiado calóricos.

Los canapés suelen ser la mejor opción para el aperitivo inicial. Los podéis acompañar con refrescantes cócteles veraniegos, como los mojitos o las piñas coladas. El siguiente paso, siempre que os lo permita el presupuesto, puede ser el marisco. Tenéis que tener en cuenta que no a todo el mundo le gusta o siempre hay algún alérgico, por lo que les podéis proponer algún tipo de crema fría o una ensalada.

El menú ideal para una boda veraniega 1

Imágenes: One Fab Day

Llega el turno de los platos principales, donde el pescado y las carnes ligeras suelen ser los principales protagonistas de los banquetes de boda veraniegos. Otra opción muy recurrente y la mar de rica es el magret de pato.

Y si queréis ser originales, os animamos a decorar vuestros platos con una bonita guarnición. También podéis acompañarlos con exquisitas salsas, donde os recomendamos que probéis las de aguacate y mango.

El menú ideal para una boda veraniega 2

Imágenes: Green Wedding Shoes

 

Entre plato y plato en la mesa siempre pueden haber pequeños tentempiés como una pequeña tabla de queso o platitos con jamón y olivas. Así os aseguraréis que los invitados más hambrientos siempre tengan algo para poder picar, aunque estamos seguras de que con este súper menú de boda ninguno pasará hambre, ¿no os parece?

 El menú ideal para bodas de verano

Fotografías: Vallparc Restaurant, La Terraza del Patriarca y El Racó de Cardedeu

 

Para la hora del postre podéis colocar una candy bar con varios dulces y también con surtidos de mousses y trozos de tarta de boda, así los invitados podrán elegir a su gusto. También podéis ofrecer fruta estival o un refrescante sorbete (el de limón está muy visto… ¿qué tal pomelo, mandarina o alguna fruta exótica?).

La verdad es que se nos hace la boca agua con estas propuestas, ¿a vosotras no?

El menú ideal para una boda veraniega

Imágenes: Junebug Weddings

¡Comparte en tus redes sociales!