Cuando eres un amante de los pasteles y dulces es difícil escoger un único pastel para tu boda. De clásicos sabores como nata y chocolate, con fruta, tipo mousse o con combinaciones de sabores como queso con arándanos, chocolate con mermelada… hoy nos encontramos con un amplio abanico de posibilidades que pueden ponérnoslo complicado a la hora de escoger.
En el pastel de tuboda no importa sólo el sabor sino también el diseño y, aunque nos han dicho muchas veces que con la comida no se juega, en el día de tu boda, sí. Es el momento de jugar con la imaginación y el paladar.
Imagen: Braedon Photography vía Green Wedding Shoes
El sabor. Si estás entre varios sabores y no sabéis por cuál decantaros, os proponemos una opción apta para todos los gustos. Un postre con mini pastelitos de distintos sabores. ¡Que nadie se quede sin el suyo! Este nueva tendencia de pastel deboda tiene la ventaja de que ningún invitado se quedará sin postre; si no le gusta el chocolate podrá saborear otros pasteles y dulces con frambuesa, vainilla, o fruta, entre una extensa lista de ingredientes. Estos los elegiréis vosotros, los novios, y cuanto más diferentes sean entre ellos, mejor.
Imagen: Chantel Marie vía Green Wedding Shoes
Imágenes: Dan O’Day vía Green Wedding Shoes
El pastel de boda suele ser bastante denso, pero si no os apasionan las propuestas más tradicionales y queréis prescindir de él podréis apostar por postres más originales: donuts, cupcakes, bombones… ¡incluso quesos!
Imagen: Hugh Forte vía Green Wedding Shoes
Imagen: Sean Flanigan, Woodnote Photography, Khaki Bedford Photography
Vía: Green Wedding Shoes
Imagen: Love Me Do Photography vía Green Wedding Shoes
Imagen: Pasteles y Cupcakes Sweet Place
Los colores. La temática y otros aspectos como la temporada son importantes a la hora de escoger el diseño del pastel de boda. Si tenéis pensado celebrar una boda primaveral, por qué no incluir una tarta con mucha flor y color. Coches, animales, muñecos… En una tarta de boda ¡todo vale!
Y si ya tenéis los ingredientes de la tarta escogidos pero los colores no van en sintonía con la temática de la boda, no os preocupéis, el fondant será vuestra salvación. Esta pasta laminada es la nueva tendencia en pasteles por la facilidad que ofrece a la hora de crear todo tipo de formas y figuras, con resultados tan originales como los que podemos ver a continuación.
Imagen: Marcie Meredith Photography vía Wedding Chicks
Imagen: Dulces y Pasteles CookieCake
Imagen: Charla Storey Photography vía Green Wedding Shoes
El pastel de boda puede acabar siendo el elemento protagonista del banquete, ya sea por su originalidad o por ser toda una delicia que seduzca a los paladares más exigentes. Atreveos con alguna deliciosa propuesta con algún toque innovador y, sobre todo, tened en cuenta también vuestra lista de invitados a la hora de elegirlo.