El banquete de bodas, las flores, el fotógrafo, la decoración… Organizando la boda es muy fácil que el presupuesto se os vaya de las manos, por eso hoy os vamos a dar algunos consejos para conseguir vuestro enlace perfecto y a la vez mantener los costes a raya. Si aún no lo conocéis podéis empezar por probar nuestro comparador de presupuestos y consultar nuestra sección de ofertas (vamos actualizándolas muy a menudo).
El banquete de la boda
Imagen vía Weddingchicks
El banquete de boda supone de media la mitad del gasto total de la boda, así que para una boda low cost hemos decidido empezar por recortar por ahí. Ideas sencillas como escoger comida de temporada y optar por un banquete tipo bufé en vez de cena o comida sentados reducen increíblemente el presupuesto. Si os decidís por una comida tipo bufé las ventajas son muchas: tendemos a comer menos cuando estamos de pie y vamos hablando, además vuestros invitados a la boda se relacionarán más entre ellos y el ambiente será más natural, ¿no creéis?
Los invitados de la boda
Imagen vía Weddingchicks.
Uno de los puntos clave a la hora de reducir el presupuesto es la difícil tarea de reducir la lista de invitados. Para coger algunas ideas consultad este post sobre la lista de invitados perfecta. Sabemos que es duro pero muchas veces no hace falta celebrar una boda con invitados de compromiso como amigos de vuestros padres, primos lejanos… Si celebráis una ceremonia íntima con la familia cercana y vuestros mejores amigos la lista puede reducirse a 35-40 invitados.
Decoración y el DIY, vuestro aliado
Imagen: Clary Pfeiffer
Vía: Style Me Pretty.
Aquí es muy importante escoger bien el espacio donde celebraréis la ceremonia y el banquete. Si tenéis la oportunidad optad por lugares que ya tengan encanto de por sí y que la decoración necesaria sea mínima. Escoger flores de temporada o típicas de vuestra región puede ahorrar considerablemente el gasto. Y por supuesto, a partir de ahora consideraos defensoras del Do It Yourself (Hazlo Tú Mismo). Con esta tendencia os podéis ahorrar una buena parte del dinero con soluciones caseras. En Internet encontraréis un montón de ideas (y aquí también). Animaos y optad por personalizar vuestra boda: ¡no os arrepentiréis!
La fecha de la boda
La fecha es uno de los factores que harán que vuestra boda suba de precio. Nos explicamos: hay diferencia de precio entre casaros un jueves y casaros un viernes o un sábado, ¿lo sabíais? Informaos de las diferencias de precio entre días que ofrecen los restaurantes u hoteles que os gustan, os sorprenderéis. Otro aspecto clave es la temporada del año: casarse en otoño e invierno es siempre más barato, pero si sois de Murcia, por ejemplo, tendréis tiempo agradable en otoño, así que jugad con las fechas y no dudéis en preguntar, preguntar y preguntar.
Imagen vía Weddingchicks.