Quiénes somos | Contactar

Menú de boda: cómo elegirlo

¿Habéis pensado ya vuestro menú de boda? Seguro que hay algunas cosas que tenéis claro que no pueden faltar y otras que no os apetece que se asomen por vuestro banquete… no obstante, os damos algunas claves para conseguir un éxito total y que los invitados recuerden vuestro enlace con un inmejorable sabor de boca.

 Menú de boda: cómo elegirlo

Imagen: Nbarrett Photography
Vía: Green Wedding Shoes

 

En primer lugar, hay algunos factores que determinarán el tipo de menú: el número de asistentes, si el banquete de boda es a mediodía o por la noche y la estación del año. También es importante analizar cuestiones como la procedencia de los invitados, la religión, la edad, las posibles alergias y gustos generales. Así, si muchos de vuestros invitados son de edad avanzada, no os paséis con platos demasiado exóticos u originales y si, por ejemplo, hay entre los asistentes algún celíaco o vegetariano, será un detalle ofrecer alternativas.

 

Menú de boda: cómo elegirlo

Imagen : Harwell Photograpy (Vía : Style Me Pretty ) y Don Ostra.

 

Botafumeiro

Barra de marisco del catering Botafumeiro, Barcelona.

 

Aunque los salones especializados en banquetes de bodas acostumbran a tener menús más o menos cerrados de diferentes tipos y precios, en muchos de ellos existe la posibilidad de personalizar el menú con peticiones propias, productos de la tierra de origen de los novios o ideas más innovadoras para el aperitivo. Porque es ahí donde podéis introducir más alternativas personalizadas, desde canapés de muchos tipos hasta cucharitas, cazuelitas, chupitos o carpaccios e incluso sushi o barra de mariscos hechos al momento. Lo que está claro que no puede faltar es el jamón y los embutidos, un acierto seguro, y los cócteles de bienvenida.

 

Hotel Arts

Propuestas de Arts Catering y Arola Catering.

 

En cuanto al menú propiamente dicho y ya sentados en las mesas, éste suele incluir dos o tres platos, un postre y la tarta, aunque existen muchas otras opciones, tantas como restaurantes y gustos de los novios. Lo importante es hablar con el restaurante o catering para llegar al acuerdo que más os apetezca para vuestra boda. ¿Carne o pescado? o quizá las dos, con un sorbete en medio. Valorad todas las opciones y escoged la que más os guste siempre pensando en contentar al mayor número de invitados (aunque sin dejar de lado vuestro estilo propio y preferencias personales).

 

Menú de boda: cómo elegirloVía: Once Wed

 

¿Y por qué no un banquete tipo cóctel? Muchas parejas optan por bodas desenfadadas y asumen la idea de organizar un banquete informal, de pie, al aire libre o en la playa y con todo el menú pica-pica. Es una idea perfecta para pocos asistentes y, preferiblemente, jóvenes, aunque también se puede celebrar un banquete mixto con algunas mesas para los invitados de más avanzada edad.

 

Menú de boda: cómo elegirlo

Imagen: Young hearts photography
Vía: Style Me Pretty

 

Finalmente, será muy buena opción ofrecer diferentes tipos de mesas de autoservicio como una mesa de cafés con pastas, de chocolates y barra de dulces o de mojitos y otros combinados, por ejemplo. Con ellas y una buena música el entretenimiento está asegurado durante toda la fiesta.

¡Qué aproveche!

¡Comparte en tus redes sociales!