Recientemente me encuentro con muchas parejas de novios que tienen dudas acerca de su menú del banquete de boda, sobre todo los que están pensando en contratar un servicio de catering ya que a menudo no saben exactamente qué les incluye en ese presupuesto.
Imagen: Oncewed
Primero de todo, a la hora de elegir el menú de boda, es muy importante que penséis en cuánto estaríais dispuestos a pagar por persona ya que según vuestro presupuesto existen opciones de catering más acertadas que otras. Algunos de ellos se decantan por un tipo de cliente con un presupuesto más ajustado, mientras que también podemos encontrar otros caterings más sibaritas o para celebraciones de alto nivel.
Imagen: Oncewed
Una vez os hayáis decidido por una empresa en concreto, deberéis tener en cuenta algunos aspectos:
1. El menú debe estar formado por aperitivo + plato primero + plato segundo + postre / tarta + bebidas y café. Esto es así si hablamos del clásico menú de boda. En el caso de que os decantéis mejor por un cóctel, en éste debería entrar el aperitivo frío y caliente, las bebidas y el postre /tarta.
Imagen: Oncewed
2. El servicio de camareros está incluido. No hay buen servicio de catering que no lo incluya en su precio y, una vez comprobado este punto, deberéis consultar con cuántos camareros podréis contar el día del banquete de boda y verificar que ese número sea equilibrado ya que no es lo mismo una boda con 50 invitados que si se trata de un evento para 150 personas.
3. El montaje de mesas, sillas, centros de flores y minutas se incluye en el precio. Otra cosa distinta es que queráis algo más específico que los profesionales del catering no puedan ofreceros o que optéis por contratar la mantelería o las flores, por ejemplo, en otra empresa.
Imagen: Wedding Chicks
4. ¿Barra libre? ¿Animación infantil? En algunos menús pueden estar incluidos estos servicios adicionales. Si es así, revisad también la duración de los mismos; en la barra libre, por ejemplo, estará bien un mínimo de 2 horas con un par de camareros para el buen funcionamiento de la misma.
Imagen: Weddingchicks
5. Transporte. Aquí me gustaría daros un último consejo: si alquiláis una casa en cualquier parte del mundo donde resulte necesario contratar una empresa de catering, mirad que éste se encuentre lo más cerca posible del recinto donde tendrá lugar la celebración ya que así no será necesario que paguéis servicio de desplazamiento extra.