Quiénes somos | Contactar

Mini tartas de boda para el banquete

Mini tartas de boda, lo último para tu banquete

Desde pequeñas siempre soñamos con nuestro príncipe azul y cómo nos pediría que nos casáramos con él. ¿Lo hará en la Torre Eiffel o en una cena romántica en el restaurante más lujoso de mi ciudad? ¿Se arrodillará y con un ramo de rosas me dirá: “¿quieres casarte conmigo?” o será algo menos romántico? Siempre vivimos con ese sueño y seguramente, cuando llegue ese momento tan esperado, te sorprenderás de dónde y cómo tu prometido te hace esa pregunta que seguro cambiará tu vida.

 

Luego vienen los preparativos de la boda y ya no es el cuento de princesas que soñábamos de pequeñas: tenemos encima muchas cosas por hacer y ¡no sabes por dónde empezar! Pensamos en el vestido, dónde será la ceremonia, la lista de invitados, quién será el encargado del protocolo, cuál será el menú para la cena, y lo más importante, cómo será la tarta de boda. Y es que esa tarta debe impresionar a todos los invitados y que se acuerden de ella por el resto de sus vidas.

 

Como diseñadora de tartas he realizado muchas tartas de bodas con diferentes diseños, desde los más tradicionales hasta los más atrevidos y modernos, pero, por mayoría, la tarta preferida por los novios son las tartas decoradas con rosas de colores pasteles.

 

Tradicionalmente se ha pensado que cuantos más pisos tenga la tarta de bodas ésta será mejor y más elegante, pero también es cierto que en la mayoría de los casos termina sobrando tarta. Es por esto que hoy en día lo último es preparar una pequeña tarta para la mesa de los novios y para los invitados unas mini tartas que conjuntan con el diseño con la tarta principal. Otros novios también optan por mandar a elaborar además una tarta dummy o tarta “falsa” con varios pisos como elemento decorativo del salón y para la sesión de fotos.

 

Si esta tendencia de las mini tartas te gusta para tu boda, en esta oportunidad quiero sugerirte un diseño muy elegante inspirado en rosas de David ‘Cakes’ MacCarfrae, uno de mis maestros del que aprendí el arte de decorar con Royal Icing.

 

Mini tartas de boda, lo último para tu banquete

Tarta de boda inspirada en rosas por Jennifer Calabres.

(Diseño de David ‘Cakes’ MacCarfrae)

 

Este diseño con rosas para la mesa de los novios resulta muy elegante y sorprenderá a todos. El toque más original sería si cada uno de los invitados tiene su propia rosa. No sabrán si es real o si se come, y muchos pensarán que les están tomando el pelo, hasta que alguien diga: ¡guau, si es el pastel! Una rosa siempre será el regalo perfecto, y que cada uno de los invitados tenga la suya es mágico e inolvidable.

 

Mini tartas de boda, lo último para tu banquete

Mini tartas de boda inspirada en rosas por Jennifer Calabres.

 

El sabor y el relleno de las tartas puede ser el que más os guste, en el Recetario de Chispitartas podéis elegir entre cientos de recetas paso a paso ilustradas con fotografías para hacer mucho más fácil vuestra elección en el caso que decidáis hacer vosotros mismos el pastel de boda.

 

Para realizar estas hermosas mini tartas, os enseño a continuación cómo debemos hacer para logar esta delicada decoración paso a paso:

 

Mini tartas de boda, lo último para tu banquete

Paso 1: Debemos hacer el bizcocho de nuestra preferencia y que tenga forma semi circular. Luego unimos cada par con el relleno que más nos guste y cubrimos nuestro bizcocho con un poco de crema.

Paso 2: Estiramos el fondant hasta lograr que tenga un grosor entre 3 y 5 milímetros y con ayuda de un cortador hacemos varios círculos.

Mini tartas de boda para el banquete

Paso 3: Colocamos cada círculo en la espuma formadora como vemos en la fotografía, luego con la ayuda de una esteca de bolillo o esférica rizamos los bordes. Hacemos este procedimiento con todos los círculos.

 

Paso 4: Colocamos uno de los pétalos para formar el capullo, entrelazados como se ve en la fotografía.

 

Mini tartas de boda para el banquete

Paso 5: Colocamos uno de los pétalos un poco más abajo del capullo. Luego, en la mitad, colocamos un poco de agua y colocamos otro pétalo, así hasta unir tres.

 

Paso 6: Una vez tengamos unidos los tres pétalos con la ayuda de nuestros dedos hacemos unos leves pellizcos hacia fuera.

 

Mini tartas de boda para el banquete

Paso 7: Repetimos los paso 5 y 6, recordando que debemos colocar los pétalos un poco más abajo. Esta vez colocaremos cinco pétalos. Luego, con la ayuda de nuestros dedos, hacemos los pellizquitos hacia afuera.

 

Paso 8: Podemos hacer otra capa más de pétalos, y esta vez deben ser siete. Cuando los pétalos que colocamos están más abajo tienden a desmoronarse, por eso debemos ayudarnos con un trozo de espuma para sujetar los pétalos y así no perder la forma.

Dejamos secar nuestras rosas durante un par de horas y ya estarán listas para sorprender a nuestra familia y amigos.

 

Mini tartas de boda para tu banquete

Mini tartas de boda inspirada en rosas por Jennifer Calabres.

¡Comparte en tus redes sociales!