Quiénes somos | Contactar

Naked cakes: pasteles de boda a la última

Cuando os hablan de pasteles de boda ¿cómo los imagináis? ¿cubiertos de fondant o merengue, con flores de azúcar o perlitas? Borrad todos estos pensamientos porque hoy os presentamos en el blog la última moda en pasteles de boda: el naked cake (pastel desnudo).

Como su nombre indica, esta tendencia que llega pisando fuerte prescinde de cualquier cobertura, ya sea fondant, frosting o merengue, ¡y deja las capas de bizcocho a la vista!

 

Naked cakes pasteles de boda a la última

Imagen: Martha Stewart Weddings vía Oncewed

Es una opción mucho más saludable ya que se evita gran cantidad de azúcar y se da mayor importancia al sabor del interior que muchas veces queda enmascarado por la dulce cobertura. Podréis saborear a la perfección los ingredientes del pastel, básicamente el bizcocho y los rellenos como la ganache, el merengue o la mermelada de fruta.

¿Creéis que esta tendencia no es para vosotros? ¿La encontráis aburrida? No os perdáis los pasteles que os enseñamos a continuación, ¡en la redacción se nos ha hecho la boca agua!

Pasteles de boda con flores

Estamos acostumbrados a las artificiales flores de azúcar, pero los naked cake apuestan por lo natural, ¿os atrevéis con las flores frescas? Podéis poner más o menos cantidad y combinarlas con los colores de la boda, ¡un sinfín de posibilidades!

 

Naked cakes pasteles de boda a la última

Imágenes: Rob + Kristen Photography vía Junebugweddings // Nancy Neil Photography vía Stylemepretty // Nicole Wasko vía Stylemepretty

 

Pastel con frutas frescas

Como venimos contando a lo largo del post, lo más importante de esta tendencia es la naturalidad de los sabores. Por eso es una gran idea complementar la tarta de bodas con frutas para aportar frescura, pero también como decoración. ¿No os entran ganas de ir a la pastelería ahora mismo?

 

Naked cakes pasteles de boda a la última

Imágenes: Golden Hour Studios vía Junebugweddings // L&L Style Photo vía Stylemepretty

 

Pasteles rústicos 

Para los amantes del minimalismo y del estilo rústico esta opción os va a robar el corazón. La sencillez hecha pastel, dando máximo protagonismo al sabor del bizcocho y del relleno. ¡Darle el toque de originalidad con un bonito cake topper!

 

Naked cakes pasteles de boda a la última

Imágenes: D. Lillian Photography vía Weddingchicks // Elizabeth And Rich vía Stylemepretty

 

Los pasteles se desnudan para dejar ver su interior, apostando por los sabores y la sencillez, pero como habéis podido ver, eso no significa que sean aburridos. ¿Os atrevéis? ¿Qué opción escogerías vosotros?

¡Comparte en tus redes sociales!