En los banquetes, los novios deben sentarse con los padrinos y los padres en la mesa de honor, situada estratégicamente para presidir la sala y ser vistos por todos los invitados. Los familiares más cercanos siempre deben sentarse en las mesas más cercanas, seguidos por las mesas de los amigos. Un poco más alejados se situarán los compañeros de trabajo y otros invitados.

Una vez hayáis decidido como colocar las mesas, es muy útil colocar un pequeño croquis a la entrada del salón con la distribución y los comensales. Una forma muy original es llamar a las mesas con nombres significativos para vosotros: monumentos emblemáticos del lugar donde os casáis, ciudades donde hayáis viajado, canciones especiales, calles…
Los que se encargan de organizar y planificar vuestro banquete son expertos que están acostumbrados a ofrecer diferentes opciones de salones y banquetes así como tratar con todo tipo de parejas. Hablar con ellos para concretar como queréis adornar vuestro banquete. Es muy importante que el menú, la disposición de las mesas y la decoración estén en sintonía.