La mayoría de las veces, después de comer, solemos decir a nuestros invitados: ¿queréis postre? Muchas veces nos dicen que no ya que han quedado llenos con la comida (yo por supuesto prefiero dejar parte de la comida y nunca decirle no a un postre, pero suele pasar). Tras esta negativa, la pregunta siguiente es: «¿y un café o un té?». Y el 90% de las veces la respuesta es ¡sí!
Por esta razón, hoy me he decantado por un postre que tiene un poquito de las dos cosas: unas deliciosas galletas de café con fondant, que le dan la dulzura perfecta a este postre para que sea irresistible. Podemos hacer las galletas ya sea con una maquina amasadora o amasando a mano, como os enseñé en el post de la receta de galletas de boda.
Esta vez nos hemos inspirado en los novios, en los dos, porque el novio también tienen su papel importante ese día, así que esta vez vamos a utilizar un molde de corazón doble que podéis adquirir en cualquier tienda de repostería creativa.
¡Y ahora vamos con la receta!
Ingredientes para unas 12- 14 galletas:
– 150 gr. de harina de trigo
– 62 gr. de azúcar
– 37,5 gr. de mantequilla sin sal blanda
– 1 yema de huevo
– ½ cucharada de agua muy caliente
– ½ cucharada de café instantáneo
– ¼ cucharadita de levadura química (Royal)
– ½ cucharadita de extracto de vainilla
Paso a paso:
Paso 1: Tamizamos previamente la harina de trigo junto con la levadura y lo añadimos al bol de la batidora.
Paso 2: Agregamos el azúcar.
Paso 3: Agregamos la mantequilla cortada en dados a la mezcla y batimos hasta que se unan un poco los ingredientes.
Paso 4: Disolvemos muy bien el café instantáneo en el agua caliente junto con el extracto de vainilla. Lo añadimos poco a poco a la mezcla batiendo a velocidad baja.
Paso 5: Sin dejar de batir agregamos la yema de huevo.
Paso 6: Terminamos de amasar a mano hasta obtener una masa uniforme que no se nos pegue en los dedos. Si vemos que se nos pega mucho, podemos agregar una cucharada más de harina de trigo.
Paso 7: Colocamos un papel de horno enharinado y con ayuda de dos guías extendemos la masa.
Paso 8: Cortamos nuestras galletas.
Paso 9: Las colocamos en la bandeja de horneado dejando una separación de unos 2,5 cm. entre ellas.
Paso 10: Las dejamos en el horno, previamente calentado a 180ºC, durante unos 8-10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas por los bordes.
Dejamos enfriar en la bandeja unos 2 minutos y luego las trasladamos con cuidado a una rejilla para que se enfríen completamente. Luego, ¡a decorar! Podemos hacemos de varias formas, ya sea como la que os muestro aquí abajo o simplemente cubriendo la galleta con el color que más os guste y colocando las iniciales de los novios en cada corazón.
Desde Chispitartas os envío un fuerte abrazo y ¡espero que os guste esta receta!