Quiénes somos | Contactar

Receta: Strudel de manzana

Siempre dicen que debemos incluir la fruta en nuestra dieta diaria, así que hoy os traemos una riquísima receta que sigue la recomendación de los nutricionistas y que será ideal para vuestra mesa de dulces en la boda.

Con el buen tiempo apetecen los platos ligeros y frescos como las ensaladas, los granizados y las tartaletas de fruta. En mi infancia, mi padre siempre nos sorprendía con un delicioso strudel de manzana, así que he pensado que ¿por qué no hacer cupcakes con las manzanas? Hoy os explico esta deliciosa receta.

 

Ingredientes:

– 93 gr. de harina de trigo

– 83 gr. de azúcar glas

– 36 ml. de aceite de oliva suave

– 13 gr. de harina de almendras

– 130 gr. de manzanas peladas y cortadas

– 1 huevo talla M

– 25 gr. de pasas sultanas

– 8 ml. de Coñac o Brandy

– ¼ de cucharadita de canela molida

– ¼ de cucharadita clavo molido

– ¼ de cucharadita de nuez moscada

– ¼ de cucharadita de levadura química (polvo de hornear)

– Una pizca de jengibre molido

– Una pizca de sal

– La ralladura de medio limón

Paso a paso

Antes de comenzar debemos de precalentar el horno a 180º C y recordar que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente. Colocamos a remojar las pasas junto con el Brandy o el Coñac por lo menos 12 o 24 horas antes.

 

Paso 1: Remojamos las pasas junto con el Coñac, mínimo 24 horas antes. En el bol de la batidora añadimos el huevo, el azúcar y el aceite de oliva, y batimos hasta que se unifiquen.

Receta Strudel de Manzana 1

Paso 2: Posteriormente, agregamos las pasas previamente remojadas, la manzana pelada y cortada en dados y el limón, y seguimos removiendo pero esta vez a velocidad baja.

Receta Strudel de Manzana 2

Paso 3: Tamizamos la harina junto con la levadura, canela, clavos, jengibre, sal, y la nuez moscada. Batimos a velocidad media y una vez tengamos la masa homogénea, colocamos las cápsulas en los moldes y rellenamos tres cuartas partes. Finalmente, lo llevamos al horno 22 minutos.

Receta Strudel de Manzana 3

Podemos acompañar estos deliciosos cupcakes con una crema de dulce de leche. Para la crema necesitaremos:

– 250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

– 500 gr. de azúcar glas

– 2 cucharadas de dulce de leche

– ½ cucharadita de pasta de vainilla

Colocamos en el bol de la batidora la mantequilla y batimos hasta que la mantequilla este blanca y suave. Agregamos el azúcar previamente, tamizada poco a poco y a velocidad baja, y cuando veamos que el azúcar se ha incorporado en su totalidad con la mantequilla agregamos la pasta de vainilla y el dulce de leche. Batimos a velocidad media hasta ver que la consistencia de la crema es como la de un helado y dejamos reposar unos 5 minutos. ¡Ya tenemos lista la crema para decorar nuestros cupcakes!

 

Receta Strudel de Manzana

Por último, podéis decorar la creación con un poco de caramelo o sirope. ¡Ya están listos para que les deis un buen bocado!

¡Comparte en tus redes sociales!