La llegada de las bodas es una realidad. Sobre todo, en 2021, los novios han optado mayoritariamente por celebrarlas durante los meses de junio, julio y agosto. Los motivos resultan evidentes: más horas de luz para disfrutar, hay más porcentaje de población vacunada, cuentan con espacio al aire libre para reducir riesgos y evitar contagios…
Por eso, hoy quiero dirigirme a todas esas parejas que van a casarse durante el periodo estival a través de estos consejos, que espero les resulten interesantes y pongan en práctica.
En primer lugar, quiero centrarme en las novias, a las que sugeriría optar por vestidos y tejidos frescos y ligeros (como la gasa, tul…) para evitar el calor y sudor fruto de las elevadas temperaturas de estas jornadas. También recurrir a maquillaje waterproof no solo para la máscara de pestañas y eyeliner, sino también para la base de maquillaje. Para vuestro ramo, y también para el resto de elementos de decoración, lo mejor serían las flores de temporada, ya que encontraréis una mayor variedad y un mejor precio.
Por su parte, para los invitados os recomendamos colocar abanicos, ya sea en los bancos para la ceremonia o en la mesa del almuerzo o cena. Estamos seguros que os lo agradecerán mucho. También preparar zonas con agua, refrescos o zumos para que estén hidratados en todo momento. Siempre que podáis, intentad garantizar una buena temperatura con sombra, aire acondicionado, ventiladores…
Y siempre valoran de forma muy positiva que pongáis un kit en el baño con elementos que les permitan sentirse limpios, higiénicos y frescos durante todo el día, como desodorantes (siempre de spray, para que sea más higiénico), perfumes, toallitas, etc. ¡En tiempos de Covid, mejor en formatos individuales!
En cuanto al menú, apostad por platos frescos y ligeros, tanto en el cóctel, donde podéis ofrecer gazpacho, salmorejo, entre otros, como en el postre. Hay muchas recetas pensadas para terminar con un buen sabor de boca, pero que resultan más apetecibles que una tarta muy densa, como helados, sorbetes…Además de los dulces tradicionales que suelen formar parte del candy bar (caramelos, chucherías, muffings…), os animamos a incluir otras alternativas más refrescantes e innovadoras como brochetas de fruta, polos, flashes, entre otras.
Además, en las bodas de este tiempo a nuestros invitados les gusta más que nunca estar en la calle, al aire libre y disfrutar del entorno. Por eso, os recomendamos contratar un grupo de música en directo, que les haga sentir esa libertad tan ansiada, bailando, cantando y saltando.
Por su parte, la iluminación también juega un papel muy importante, especialmente, en las bodas de noche. Por ello, no limitéis las luces, farolillo y velas en este tipo de celebraciones estivales y al aire libre. ¡Las fotos quedarán espectaculares!
¡Tomad buena nota de todos ellos! ¡Arrancamos con las bodas de verano en 3,2, 1…!
Autora: Beatriz Fernández del blog Una Boda Deseada