Entre todas las tareas que tenéis que planear, escoger las flores de boda es una de las más importantes. Las flores llenarán de color y alegría tanto tu look de novia como cada uno de los rincones de la celebración, y por eso, no pueden faltar en vuestro día más especial.
El ramo de novia será el toque definitivo de tu (precioso) vestido de novia, porque uno bien diseñado, que potencie lo mejor de tu look, será clave para el éxito de tu imagen. Piensa que el ramo aparecerá en cada una de las fotos de la ceremonia y, por tanto, quedará para siempre en el recuerdo. ¡No es una elección sencilla! Por eso, en el post de hoy, te damos 5 consejos para escoger las flores de la boda.
Imagen de Samantha Gades. Vía Unsplash
1. Buscar decoración por Internet
Con lo que os gusta navegar por páginas y páginas, blogs y foros, este consejo os resultará de lo más sencillo. Antes de consultar a los profesionales que se encargarán tanto del ramo de novia como de la decoración, es aconsejable echar un vistazo previo a Internet (fíjate en nuestra sección de flores de boda en el blog) y en revistas (sí, Revista Novias es tu mejor aliada) para encontrar ideas e inspiración. Recoge imágenes de estilos y flores que te llamen la atención para dar el toque único a tu boda.
Imágenes de L’Relyea Events y Elena Damy Destinations. Vía Style Me Pretty
2. Fijar presupuesto para las flores
Si se marca, bien, desde el principio la partida de presupuesto disponible para esta tarea, vuestro florista podrá ajustar mejor a vuestras necesidades. Tampoco es cuestión de dejar libertad absoluta, porque luego llegan sustos indeseados con el precio final de la decoración floral.
Imagen de Sweet Ice Cream. Vía Unsplash
3. Elegir flores de temporada
Trabajar con flores de la época resultará más económico. Aunque, sí, a día de hoy, gracias a la importación, podemos contar con las especies más exóticas en cualquier momento del año, podéis ahorrar parte del presupuesto de la boda si os decantáis por las flores que estén en el momento disponibles en vuestra floristería. Por ejemplo, la zinnia es una flor perfecta para las bodas del mes de septiembre o bien para otoño. ¡Consultad con vuestro profesional!
Imágenes de Christina Szczupak y Katherine Slagel. Vía Style Me Pretty
4. La novia marca el estilo de la boda
La decoración del lugar del enlace y del banquete vendrá dada, en gran parte, por el ramo de la novia. Si se elige como base del mismo las rosas blancas con detalles en verde, puedes convertir estos dos colores en los tonos principales de los ambientes a decorar, así como del aplique floral de la solapa del novio. ¡La coherencia es la clave tanto en colores como en estilos!
Imágenes de Anagram Photo y Kristen_Beinke. Vía Style Me Pretty
5. Decora tu mismo la boda
Si queréis dar el toque más personal a vuestra fiesta, podéis pensar en confeccionar vosotros mismos los centros florales de las mesas. Un jarrón de cristal con rosas flotantes, detalles colgantes son algunas ideas muy sencillas pero que tienen un efecto precioso. Eso sí, no olvidéis que crear vuestros propios arreglos florales llevará su tiempo. ¿Os atrevéis con los do it yourself?
Imágenes de Jose Villa Photography y Joel Serrato. Vía Style Me Pretty