El rojo, el naranja, el verde lima y demás colores ácidos y llamativos, las palmeras, el sol, la brisa marina, los zumos naturales de piña, los collares de flores y las coronas de flores en el pelo… ¡celebra una boda tropical! Y no, no es necesario que viajes a una remota isla del Caribe o a Hawái para que vuestra celebración nupcial tome toda la esencia de ese paraíso terrenal y se convierta en unas auténticas vacaciones tropicales que vuestros invitados nunca olvidarán. ¿Cómo resistirse a esta idea?
Imagen vía Wedding Chicks.
Imégenes: Kevin Chin
Vía: Green Wedding Shoes
Además, organizar una boda así no os penséis que os será muy complicado. Para celebrar una boda tropical lo primero que tenéis que hacer es buscar el sitio ideal: ¿el perfecto? la playa ¿el más fácil y apto para todos? un bonito jardín al aire libre. Una vez planteado el espacio, poner una pérgola a modo de altar decorada con flores e incluso frutas será el siguiente paso. Las sillas, los carteles de madera, una alfombra de pétalos y el resto de detalles para la decoración de la ceremonia vendrán después.
Imágenes: Jillian Mitchell y Chanelle Segerius-Bruce at Brilliant Studios
Vía: Style Me Pretty
Imágenes vía Wedding Chicks
Para una boda tropical tenéis que escoger, obviamente, vestidos de novia y traje de novio veraniegos, nada recargados y de tejidos fluidos. Para él el lino es una buena opción y para ella la estética hippie también puede serlo. Y pedid a los invitados (mediante unas invitaciones de boda de lo más tropicales) que también sigan un estilo desenfadado: los estampados hawaianos deberían ser bienvenidos, así como las chancletas, las coronas de flores e incluso los collares vistosos. De hecho, ¿por qué no regaláis collares y flores a todos los asistentes? sombrillas, pay pays y otros elementos de regalo para los invitados pueden ser unas bonitas y vistosas opciones.
Imagen: Brooke Dombroski
Vía: Green Wedding Shoes
Imagen: Rachel Robertson
Vía: Style Me Pretty
El banquete de bodas que, seguramente, será en el mismo entorno de la ceremonia civil, también tiene que estar rodeado de flores. Los centros de mesa pueden estar elaborados con orquídeas fucsias, hojas de palma, motivos marinos e incluso piñas, tal como podéis ver abajo con un diseño que combina ambas cosas y que no es muy difícil de hacer vosotros mismos. Y es que en una boda tropical no pueden faltar los cócteles de fruta fresca y el menú debe ser ligero y repleto de productos frescos.
Imágenes: Delbarr Moradi Photography
Vía: Green Wedding Shoes
Imágenes vía Wedding Chicks y Style Me Pretty
Finalmente, ¿por qué no abrir el baile con una canción hawaiana? ¿os atrevéis? e incluso hacer una coreografía previamente preparada, repartir faldas de paja y demás complementos que harán que los invitados se suelten y se lo pasen de lo grande. Pensadlo detenidamente y…
¡Disfrutad del verano con vuestra boda hawaiana!