Quiénes somos | Contactar

Centros de mesa para bodas de primavera

En una boda de primavera las flores cobran un papel protagonista, no sólo en el look de la novia (en el que puede llevar tocados con flores, coronas, un ramo de novia silvestre…) sino también en la decoración del espacio. Las distintas familias de flores y sus diferentes colores nos ayudan a ambientar nuestra boda en relación a la temática y crear el efecto que buscamos.

Ahora que es primavera qué menos que hacer uso de ellas para decorar las mesas del banquete de bodas. En los centros de mesa de bodas primaverales las flores frescas cobran mayor importancia, son la elección perfecta para decorar cualquier boda. Las flores naturales suelen ser un éxito tanto por su aroma como por su color y frescura. ¡Como lo natural no hay nada!

 

centros de mesa bodas primavera

Imagen: Robyn Preston Photography
Vía: Green Wedding Shoes

 

Si bien actualmente es fácil encontrar cualquier flor en cualquier temporada del año (aunque muchas veces sea más cara) las flores típicas de la primavera son las peonias, los lirios, las dalias, los tulipanes y los jacintos entre muchas otras. También las especies más silvestres como las margaritas o la lavanda, que será ideal para bodas campestres como vimos en este post sobre decoración de bodas con lavanda.

Centros de mesa para bodas primaverales

 
Imágenes: Au nom de la rose y El jardín de mamá Ana

 

 

centros de mesa bodas primavera

Imagen vía: Wedding Chicks 

 

No obstante, para que un centro de mesa de boda cause sensación tenemos que pensar en algo más que flores. Los centros de mesa para bodas con botellas de vidrio de distintos colores son la nueva tendencia. La transparencia del vidrio permite el paso de la luz y los colores llamativos pueden crear un efecto muy primaveral.

Un buen centro de mesa primaveral puede dar un giro por completo a la decoración de tu boda y sobre todo al ambiente. Incluso llegar a ser el centro de todas las miradas.

 

Centros de mesa para bodas primaverales

Imágenes vía: Wedding Chicks y Decoupage Bodas

 

Centros de mesa para bodas primaverales Imagen: Flowers & Co.

 

 Si quieres algo más íntimo, un centro de mesa con velas es la mejor opción. Velas rodeadas con flores en color pastel, dentro de una pecera, sobre un espejo para jugar con los reflejos o una bandeja de cristal suelen dar un toque romántico en las bodas celebradas por la tarde-noche.

 

centros de mesa bodas primavera

Imagen: Taller Floral 

 

El fenómeno DIY llega a sector de los centros de mesa para bodas. Originales y divertidos que le darán a tu boda un toque personal, además de atraer las miradas de todos los invitados. Flores de papel, secas, en una cesta de mimbre, con marcos de madera, botes personalizados, con fotografías Polaroid… ¡hay mil ideas!

Los centros de mesa para bodas primaverales deben jugar además con los colores, desde el rosa al naranja o los tonos melocotón, pero también los violetas y, como no, el verde, que aportará la frescura y vitalidad de esta estación de año. 

centros de mesa bodas primavera

Imagen: Decoupage Bodas

Centros de mesa para bodas primaverales

Imagen: Bouquet Carolina Guadalupe Granada

 

centros de mesa bodas primavera

Imagen: El jardín de mamá Ana

Centros de mesa para bodas primaverales

Imágenes: Bonsai Floristas y Studio Floral.

 

Para finalizar, queremos comentaros que es importante que los centros de mesa no dificulten el contacto y la relación entre comensales. No importa la altura ni el tamaño mientras los invitados puedan verse y hablar entre ellos. Los centros de mesa para bodas son elementos decorativos y jamás pueden convertirse en un estorbo. Asimismo, tenéis que tener cuidado en que el aroma de sus flores sea suave para no distraer la atención de la propia comida.

Lo mejor para triunfar es dejarse asesorar por profesionales y en nuestro buscador de floristerías encontrarás un sinfín de proveedores muy cerca de tu casa. ¡Busca y encuentra el mejor!

¡Comparte en tus redes sociales!