Las coronas de flores son una ornamentación fantástica para el peinado de la novia más hippie pero también (y quizás esto nunca os lo habíais planteado) representan un toque bucólico en la decoración de bodas en el campo, en jardines u en otros espacios al aire libre. De gran tamaño en formato pequeño y varias, con flores pequeñas, de colores, con mensajes o lazos… las opciones de coronas de flores para bodas son de lo más diversas y, de momento, no están muy vistas en las bodas en nuestro país. Atent@s, porque os proponemos varias ideas que os pueden inspirar para vuestro enlace.
Imagen: Zipporah Photography
Vía: Green Wedding Shoes
Si apostáis por decorar con coronas de flores algún rincón de la boda, lo primero que tenéis que tener en cuenta es que éstas deben ser completamente coherentes con el resto de arreglos florales y el ramo de novia y, por supuesto, el estilo del espacio donde las coloquéis. Flores pequeñas como la paniculata os ayudarán a crear coronas de flores más compactas mientras que otras propuestas más grandes y de distintos tamaños como las rosas o las peonias darán un resultado más vistoso.
Imagen: Sarah Kate
Vía: Style Me Pretty
Imágenes: Meg Perotti y Lauren Jackson Photography
Vía: Style Me Pretty
La mayor parte de las coronas de flores que hemos visto por la red, aplican los colores blancos y verde pero si queréis contrastar y añadir vistosidad atreveos con otros tonos más intensos como el rojo, amarillo, naranja, granates o azules. En el punto medio encontramos los colores vintage: rosa palo, tonos arenas y marrones, que añadiendo algún toque de madera o paja y banda o tela crearán una corona de flores más romántica. Eso sí, siempre (repetimos) debe combinar con toda la decoración de la boda.
Imagen: Wedding Chicks
Imagen: Arina B photography y Dixie Pixel Photography
Vía: Green Wedding Shoes y Style Me Pretty
Pero las coronas no solo suelen ser de flores si no que también quedan muy bonitas los diseños finos elaborados con hojas de laurel (al estilo de los deportistas de la Antigua Grecia y Roma), de tela o de papel, como podéis ver en las imágenes superiores. Incluso, si os animáis, podéis hacerlas vosotros mismos. Y ¿dónde colocamos las coronas de flores para que queden bien? en el altar donde os deis el «sí, quiero», en el lateral de los bancos de los invitados, en las puertas, en las paredes del lugar del banquete de bodas, a modo de centro de mesa, en el coche de bodas, en las sillas de los novios, en la puerta de la iglesia,como ilustración en las invitaciones para dar una primera impresión de boda campestre…
Imagen: Ross Charnock
Vía: Green Wedding Shoes
Imagen: Jodi Miller Photography y Erich McVey Photography
Vía: Style Me Pretty
Como veis, empezamos a contaros y enseñaros y no acabamos, las posibilidades que dan las coronas de flores en las bodas son casi infinitas. Si os gusta como quedan, valoradlas como una oportunidad de añadir un toque fresco que llamará la atención de los invitados.
Imagen: Alicia Pyne Photography
Vía: Style Me Pretty