Las bodas de estilo campestre y rústico están de moda. La utilización de materiales naturales para la decoración del lugar de la ceremonia o el banquete de bodas aporta calidez al sitio y crea entornos agradables y acogedores. A nosotras nos gusta la idea; por eso hoy os traemos varias propuestas sobre cómo decorar vuestra boda con barriles de madera. ¡Coged papel y lápiz porque esto os va a gustar!
Imágenes: Jose Villa. Vía Style Me Pretty
Barriles integrados en el lugar
Los viñedos o las bodegas de vino son sitios fantásticos en los que celebrar una boda y, en la mayoría de los casos, estas instalaciones ya cuentan con una gran cantidad de barriles de madera para almacenar vino o, simplemente, de decoración. Es una buena opción si lo que buscáis es que el espacio de la boda necesite poca ornamentación, pues sus elementos ya crean el entorno ideal.
Imágenes: Martina Micko y La Vie Photography. Vía Junebug Weddings
La mesa más original de la boda
Los barriles de vino colocados en posición vertical pueden convertirse en una mesa genial dónde servir los postres o la tarta de la boda. Si queréis un resultado natural, los barriles solos bastarán; pero también podéis decorarlos y personalizarlos a vuestro gusto con banderolas, borlas, etc.
Imágenes: Aga Jones Photography, Martina Micko y Michele M. Waite. Vía: Style Me Pretty y Junebug Weddings
¿Quién quiere una aburrida mesa con las patas de toda la vida pudiendo tener dos barriles con una tabla de madera encima? ¡Tachán! Ya tenemos una barra de bar o una mesa auxiliar diferente y que aportará el toque rústico al banquete de la boda. Súper fácil, ¿verdad?
Imágenes: Matt Edge Photography, John Robert Woods y Jen Huang Photography. Vía: Style Me Pretty y Green Wedding Shoes
Imágenes: Amy Arrington Photography y Vicki Grafton Photography. Vía Style Me Pretty
Flores y madera
Otra de sus utilidades puede ser, sencillamente, para colocar preciosos centros de flores en diversos rincones del lugar para dar una pincelada de color y frescura. La madera de los barriles combina a la perfección con los colores y la textura de las flores.
Imágenes: Adam Barnes Fine Art Photography, Jose Villa Photography y Leigh Miller. Vía: Style Me Pretty y Green Wedding Shoes
Las alternativas son infinitas: fotografías, velas, jarrones de cristal… ¡Animaros a crear rincones llenos de personalidad!
Imágenes: KT Merry y Katelyn James Photography. Vía: Style Me Pretty
Sitting plan de boda
¿No sabéis dónde exponer el tablero con la distribución de los invitados en el banquete de la boda? Nos encanta la idea de colocarlo encima de un barril de madera acompañado de flores frescas, antiguas lecheras de metal o cualquier elemento decorativo que se os ocurra. ¿Qué os parece esta propuesta?
Imágenes: Lauren Peele, Leigh Miller y White Images Photography. Vía: Style Me Pretty, Green Wedding Shoes y One Fab Day
Cartel de indicación
¡Señalar a los invitados los diversos espacios de la boda es tendencia! Colgar los carteles en un barril de vino es una solución económica, sencilla, original y divertida. ¡Nos gusta!
Imágenes: Steve Steinhardt Photography y Gina & Ryan Photography. Vía: Style Me Pretty