Con el auge de la decoración vintage en bodas, una tendencia que no podemos pasar por alto es la idea de utilizar fotografías Polaroid tanto para adornar el espacio como para tener un recuerdo del día más especial de vuestras vidas. Actualmente, todos tenemos muy presentes la estética retro de las Polaroid pero ¿sabíais que estuvieron a punto de desaparecer?
Imagen: Love Wedding
Vía: Wedding Chicks y Green Wedding Shoes
En 2007 la empresa Polaroid, propietaria de la marca, decidió dejar de fabricar película para sus cámaras instantáneas. La nostalgia y apuesta estética de los amantes de este tipo de fotografía lograron que las Polaroid tengan hoy en día una segunda vida de lo más fructífera, ¡y muy especialmente en las bodas!
Imagen vía Wedding Chicks.
Como decoración en rinconcitos con encanto, como meseros, en el seating o como libro de firmas, las Polaroid en las bodas son unas invitadas de lo más versátiles. ¿Lo primero? conseguir una o varias cámaras instantáneas, ya sea una Polaroid nueva, de segunda mano o incluso alquilada o bien de otras marcas como la Instax de Fujifilm, que está arrasando en el mercado. También podéis repasar la red, en la que encontraréis apps y webs que imprimen en este formato vintage.
Imagen: YEAH! Weddings
Vía: Green Wedding Shoes
Imágenes vía Twin Bcn y Daniel Kim Photography / Style Me Pretty
El seating de la boda, o listado que indica donde se sienta cada invitado, es una de las partes donde las fotos quedan mejor. Tenéis dos opciones: poner una Polaroid por cada invitado o una por mesa. O combinar las dos de una forma divertida. ¿Os imagináis las caras de los invitados al llegar a su sitio y ver una fotografía suya?
Imágenes: Kate Harrison e Ian Holmes
Vía: Green Wedding Shoes y Style Me Pretty
Enmarcadas, sobre una cuerda con pinzas, en una celosía, sobre cintas, en un árbol, en la mesa de dulces, en la tarta como peculiares cake toppers… las ideas para decorar con Polaroid son infinitas.
Imágenes: 2 brides photography y Olive Photography
Vía: Style Me Pretty
Imagen vía Wedding Chicks
Pero si hay una idea que es la estrella en este post, es la de utilizar las Polaroid parar crear el libro de firmas más dinámico y divertido que hayáis podido imaginar. Colocad todo el material en una mesa: cámaras, cajas de fotos y algún pequeño cartel de indicaciones y animad a que los asistentes se hagan fotos y las dejen en alguna cajita. También podéis pedir que escriban algún comentario bajo la foto y las coloquen en algún soporte, con pinzas como decoración o pegadas en un cuaderno junto a un comentario mucho más extenso. El libro de firmas con fotografías Polaroid será uno de los recuerdos más emotivos de vuestra boda.
Imagen: Melanie Yu
Vía: Style Me Pretty
Imágenes vía Marketing for lemons y Love is a big deal / Green Wedding Shoes