Quiénes somos | Contactar

Decora tu boda verde

El color de la esperanza, del crecimiento y de la renovación. También de la estabilidad y la armonía. Desde hace un par de años, el color verde se ha convertido en tendencia en el mundo de las bodas. La idea de las bodas verdes surge en América, culpable de ponerlas de moda y de que se conviertan en todo un espectáculo.

Aunque el juego de colores no tiene por qué ir relacionado con la estación del año en la que se celebre nuestra boda, en Webnovias apostamos por las bodas verdes en primavera o verano, ya que transmiten un aire fresco, alegre y luminoso. ¡Perfecto para el buen tiempo!

Si el verde te ha cautivado y es el elegido para inspirar tu boda te contamos por dónde debes empezar.

 

bodas verdes

Imagen: Weddingchicks

Las invitaciones de color verde

El primer contacto que tienen tus invitados con tu boda es gracias a las invitaciones y qué menos que presentarla como la gran boda verde del año. Sobres, flores e incluso plantas disecadas pueden ser clave para que tus invitados tengan un especial recuerdo (verde) del día de tu boda.

 

bodas verdes

Imagen: Invitaciones Grap/pa

 

El look nupcial

Aunque es difícil encontrar un vestido de novia verde, todo es posible. Nosotras, sin embargo, te aconsejamos echar mano a complementos como los zapatos o las joyas para darle un toque a tu look.  Los novios lo tienen un poco más fácil con la corbata, pajarita o el boutonniere, pudiendo complementarse mejor con la temática de la boda.

Si prefieres dejar a un lado el color para tu vestido de novia, tus damas de honor pueden ser las que den la nota de color vestidas de verde.

 

bodas verdes

Imagen: Weddingchicks

 

bodas verdes

Imagen: Weddingchicks

 

Decoración

Para las bodas de colores, en este caso la boda verde la decoración es el punto fuerte. Aquí es donde deberás dejarte la piel y conseguir que cada uno de los detalles sean verdes, ¡No puedes olvidarte de nada!

Caminar hacia el altar sobre una alfombra verde o sellar vuestro amor con un anillo verde es algo diferente y original que pocos se atreven a hacer el día de su boda.

En la decoración de bodas es muy importantes las flores. Las flores adoptan un papel básico, desde el look de la novia con el ramo hasta los centros de mesa o los pequeños detalles en sillas. Si tu boda es al aire libre puedes montar un arco floral en tonos verdes para dar el ‘si quiero’.

Y para inmortalizar el momento… ¿te atreves con un photocall verde?

 

bodas verdes

Imagen: Decoraciones El Taller&Co

 

bodas verdes

Imagen: Wedding Planners Blau Verd Events

 

bodas verdes

 

Imagen: Weddingchicks

bodas verdes

Imagen:  Barnaby Draper Studios vía Greenweddingshoes

 

bodas verdes

Imagen: Weddingchicks

 

El banquete

La mesa es donde los invitados pasaran más rato y donde tendrán tiempo para fijarse en los detalles. Cubertería, vajilla, manteles, las sillas… ¡incluso la comida!  Es el momento de dejar volar la imaginación. Refrescos, comida ecológica, cupcakes o chuches teñidos del color más natural son algunas ideas para tu gran boda verde. No tiene porque ser un banquete monocolor, puedes jugar con otros tonos que queden bien como dorados, rosas o amarillos.

En los banquetes, los centros de mesa y las minutas serán el centro de muchas miradas. Continuar con la línea argumental de la boda en estos detalles y triunfaréis. Peceras con velas verdes en el interior, centros de mesa primaverales, combinados de flores y velas… ¡Total green!

 

bodas verdes

Imagen: Weddingchicks

bodas verdes

 Imagen: Weedingchicks

 

bodas verdes

 Imagen: Weedingchicks

 

La guinda del pastel

Otro lugar en donde no puede faltar este color es en el postre. La evolución de la repostería ha permitido hacer realidad el sueño de una boda 100% verde. El fondant es un material de azúcar que permite presentar unos diseños espectaculares. Al igual que con la decoración puedes añadir tonos dorados, rosas o marrones. Sea como sea, una tarta de boda verde no es fácil de olvidar.

 

bodas verdes

 Imagen: Weddingchicks

 

¡Verde, que te quiero verde! 

 

¡Comparte en tus redes sociales!