Las bodas son un símbolo de unión y una nueva etapa en la relación de pareja. Quizás sea por eso que el color azul, símbolo de lo espiritual, sea el idóneo para decorar una boda. Todo ello por no hablar de las tradiciones de boda más arraigadas como la de «algo nuevo, algo viejo, algo prestado y… ¡algo azul!» ¿Qué mejor excusa que la buena suerte para utilizar este color en vuestra boda?
Además, por otro lado, las bodas monocolor se han convertido en tendencia dejando atrás una boda decorada por completo en tonos blancos. En publicaciones anteriores ya hablábamos de ellas y poníamos como ejemplos las bodas en rosa, las bodas decoradas en verde o en las bodas de color plata pero hoy lo hacemos con las bodas azules.
Imagen superior izquierda: Marion Heurteboust
Vía: Green Wedding Shoes
Imagen superior derecha: Wedding Chicks
Imagen inferior izquierda: Kyle Hale , imagen inferior derecha: Jasmine Star
Vía: Green Wedding Shoes
Si estas pensando en celebrar una boda en tonos azules, lo primero son las invitaciones de boda en las que ya debes dar a conocer tus intenciones: ¡el azul manda! y así deberás mostrarlo desde el primer momento que anuncias tu boda. Asimismo, el azul también debe ser protagonista de los regalos de boda que des a tus invitados y de cualquier detallito que utilices como onsequio durante el enlace.
Invitaciones de Dimass y Ollo de pez
Chapas de Día B.
Seguido de eso, y no menos importante, el outfit es clave para que tu boda sea mítica. Zapatos, joyas, complementos, incluso el vestido de novia. Ningún detalle se nos puede pasar por alto en una boda azul, ni siquiera los pajes y las damas de honor. Todos a un mismo color.
Aunque celebres una boda monocolor, no es necesario que sea de un mismo tono, puedes jugar con distintas tonalidades de azul o incluso con otros colores como el amarillo o el nude que pueden crear un efecto divertido y romántico.
Imagen: George Weiss III
Vía: Green Wedding Shoes
Una vez estés lista para dirigirte hacia el altar puedes hacerlo de muchas maneras: en bici, en moto, en coche. ¡¿Te imaginas bajar de un coche azul?! Tus invitados tampoco, pero todo es posible. Los detalles marcan la diferencia, y en las bodas azules son muy importantes. El alquiler de coches puede ser la solución para que los tuyos te vean bajando de un flamante coche azul…
Imagen: Us is Greater Than You Plus Me
Vía: Green Wedding Shoes
Continuando con la decoración, hay que pensar en platos, cubiertos, manteles, sillas… Un sinfín de cosas que puedes combinar para que tu boda sea total blue. Además de los centros de mesa florales, que suelen ser la clave en las decoraciones de banquetes, en las bodas azules puedes jugar con la cristalería. Los vasos y los platos azules eléctricos no solo son llamativos, sino que dan ese toque de elegancia que buscas para el día de tu boda.
Flores de Bouquet Carolina Guadalupe y decoración de Floristería Susi.
Imágenes: One Fab Day
Imagen: Kyle Hale
Vía: Green Wedding Shoes
Y como no, ¡la comida! Imagínate que el menú de tu boda es azul. Cuando hablamos de comida solemos fijarnos en bebida como la combinación de refrescos con Blue Tropic, o en dulces, como cupcakes o galletitas. ¡Ojo! No se te vaya de las manos y conviertas tu boda en un mundo de los Pitufos y combina el azul con otros colores con flores, guirnaldas o con la mantelería.
En la guinda del pastel de bodas es donde no puede faltar el color azul. Será el punto y final a una boda invadida por este color… a no ser que quieras acabar la fiesta bailando y cantando Azul de Christian Castro…
Imagen: George Weiss III
Vía: Green Wedding Shoes
Imagen: George Weiss III
Vía: Green Wedding Shoes
Imagen: Jasmine Star
Vía: Green Wedding Shoes