El color de la luna simboliza la parte más femenina y emocional de la mujer. Utilizar el color plata en sus diversos matices y texturas en la decoración de la boda puede dar mucho juego: joyas, objetos vintage, telas… un sinfín de complementos ayudarán a romper con la sobriedad de la boda y a dar un toque de sofisticación al ambiente.
Vestido de novia de Monique Lhuillier.
Vestido de invitada de Carla Ruiz
Para una boda con el plata como color predominante, tanto el vestido de novia como el de las invitadas pueden contener esta tonalidad mediante bordados o aplicaciones. Pero una buena forma de comenzar a marcar el estilo es mediante las invitaciones de boda ya que serán a primera toma de contacto que tendrán los invitados sobre vuestra boda, y qué menos que sean plateadas.
Invitación de boda de Tarjetas con Encanto
Invitaciones de boda de La caja de los sueños y Trazos de boda.
Las flores de la boda. Hasta el momento en Webnovias no tenemos constancia de que existan flores de color plata, pero si de los ramos joya en plata. Más que un ramo es una auténtica pieza de coleccionista que no pasará desapercibido el día de tu boda. El diseño de estos ramos es bastante personal, puedes hacer un combinado de joyas y flores naturales o combinar las joyas con telas logradas.
Ramo joya de Elebroch Ramos
Imagen vía: Wedding Chicks
En la decoración de una boda en plata el protagonista inigualable es el banquete. Es el momento en el que podrás lucir tu pasión por el color plata. La decoración de la mesa será clave para hacer que tu boda sea total silver.
Manteles, vasos, cubertería, tarjetas e incluso la iluminación. No puede faltar detalle alguno. Para que tu boda plateada no caiga en algo que lejos quede de parecerse a una boda, te aconsejamos que juegues con los colores. Los azules verdosos o los rosas te ayudarán a romper con esta tonalidad.
Imagen: Jose Villa
Vía: Green Wedding Shoes
Imagen: Wedding Chicks
Imagen: Wedding Chicks
¿Un pastel plata en una boda plata? ¡Pues claro! Las tartas de bodas recubiertas con fondant son un must en el mundo de la repostería. Un material que te permite trabajar todo tipo de colores y formas. Tartas con encanto o Cake Town Concept, entre otras, nos dan algunas ideas de cómo podemos diseñar nuestra tarta de bodas con este color como protagonista.
Pasteles de boda de Cake Town Concept y Tarta con Encanto.
Imagen: Lucy Leonardi Photography
Vía One Fab Day
¿Os atrevéis con el plata para vuestra boda?