Hace algunos días os dimos algunos consejos sobre decoración en tonos otoñales y también en colores rosados, ¿verdad? Pues bien, aprovechando que continuamos en otoño y que hay muchísimas combinaciones o colores que podríais utilizar para vuestro día, hoy os hablaremos sobre la decoración nupcial en tonos marrones, ¡ya que es el color de la temporada y se está empezando a llevar mucho!
Imagen: Nirav Patel
Via: Green Wedding Shoes
El color marrón es un color muy presente en la naturaleza al encontrarse en materiales que suelen ser robustos, como la madera o la tierra, y se sitúa en la categoría de colores neutros. En muchas ocasiones se le considera un color aburrido y serio, por lo que suele representar elegancia, seguridad, orden, constancia y fiabilidad. Sin embargo, también se le considera un color acogedor, que aporta naturalidad, tranquilidad, calidez, sencillez y salud.
Imagen: Ellie Grover
Via: Green Wedding Shoes
Como hemos comentado anteriormente, todas las tonalidades de marrón están consideradas neutrales ya que no podríamos clasificarlos como colores fríos ni como colores cálidos. Son colores sutiles y muy versátiles, así que no tendréis problemas al combinarlos con otros colores, puesto que quedan bien con cualquier color o tonalidad.
Aunque el color marrón no es uno de los más utilizados tradicionalmente en las bodas, lo cierto es que muchas novias ya se han atrevido a incorporarlo en sus decoraciones. Este color, a parte de ser ideal para bodas en otoño, es especialmente utilizado en bodas vintage, o celebradas en el campo, puesto que aporta un toque natural, elegante y tradicional que evoca fácilmente estas temáticas.
Imagen: Grace Photography
Puedes combinar el marrón con otros colores o combinar distintas tonalidades. El marrón queda especialmente bien con tonos pastel, ya que son colores románticos y dulces.
Imagen: Altura Studio
Via: Junebug Weddings
También puede combinarse con tonos más llamativos como el granate o el amarillo dependiendo de las sensaciones que queráis transmitir, si sois más o menos conservadores…Junto a colores cálidos aportará la sensación de un lugar acogedor. Si no sabéis muy bien que colores pueden combinar y no os queréis arriesgar mucho, os aconsejamos que utilicéis el color marrón (en cualquiera de sus tonos) con colores de una misma variedad cromática, es decir, si queréis colores cálidos como naranjas, rojos, combinadlos entre ellos. Si queréis colores fríos, como verdes, utilizad diferentes verdes junto con marrón. No os arriesguéis a decidiros por marrones junto a colores cálidos y fríos a la vez si no os sentís del todo seguros.
Imagen: Allyson Magda
Via: Junebug Weddings
Los colores dorados, blancos, cremas, beis y demás tonalidades neutras son colores comodín, puesto que siempre quedan bien al añadir un toque básico, puro y elegante. Además son tonos tradicionales y clásicos, colores discretos que darán toda la relevancia que merece al color marrón.
Imagen: Dan Stewart Photography
Via: Junebug Weddings
¿Os habéis fijado en que nosotros también hemos apostado por combinar en nuestra página tonos café, marrón y rosa? ¿No os parece delicada y dulce? Pues las invitaciones, los vestidos de las damas, algunos detalles del ramo de novia, los manteles… ¡toda la decoración de vuestra boda puede tener este toque! Apostad por el marrón, color lleno de personalidad, sobrio pero que nunca pasa de moda, que aportará un toque romántico y apacible a vuestro día!
Imágenes: Kay English Photography, Allyson Magda, Nicol Ragland Photography y J Garner Photography
Via: Junebug Weddings