De colores diferentes, de tejidos llamativos, de tela de saco, con letras, con flores… los banderines en las bodas están más de moda que nunca, es evidente. Hoy os explicaremos un sencillo DIY sobre cómo hacerlos, cómo combinarlos en la decoración de la boda y por qué elegirlos.
Imagen: Oncewed
Imagen: Brosnan Photographic
Vía: Style Me Pretty
Siempre suelo hablar de temas relacionados con la organización de la boda que os ayuden a que los preparativos sean más fáciles e intento daros ideas que os encanten. La decoración de la boda siempre lo dejo para el final. Y eso es porque es lo más bonito, lo que más me gusta de mi trabajo: decorar, diseñar, personalizar… y hoy me han entrado unas ganas locas de hablar de los banderines y guirnaldas para bodas con la entrada de la primavera.
Imagen: Oncewed
Vamos a empezar haciendo un pequeño tutorial sobre cómo hacer unos bonitos banderines. Sabemos que os encantan los Do It Yourself así que os explicaremos paso a paso todo el sencillo proceso. Primero, escogeremos el tejido según la decoración de la boda o nuestro estilo personal, aquí os dejo una pequeña tabla:
– Decoración campestre-vintage: tejido primaveral con flores, cuadros vichy o colores pastel.
– Decoración rústica: tejido de saco, colores mostaza, rojos…
– Decoración chic: tejido de satén, de brillantes o combinación blanco y negro.
Imagen: Oncewed
Una vez ya sabemos qué tejido vamos a escoger para hacer los banderines según el tipo de decoración (y es que he puesto las más usuales) ahora ya podemos empezar con la elaboración:
1. Corta el patrón del triangulito en papel sobre el tejido escogido.
2. Cose el borde de los triangulitos para evitar que se deshilache.
3. Une con alfileres los triangulitos a la cuerda que vas a utilizar para tener una idea sobre cómo va a quedar.
4. Cose cada triangulito con la cuerda y ¡LISTO!.
Imagen: Oncewed
¿Qué os parece? ¡Facilísimo! Y es que los banderines son la mejor opción para decorar cualquier rinconcito de la boda, para crear un ambiente ideal, ¿verdad? Además, combinan genial con cualquier tipo de decoración que te propongas pero la pareja ideal de los banderines, en mi opinión, son las luces. Las guirnaldas de luces visten de fábula con los banderines y, además, te deja la posibilidad de combinarlo con farolillos, por ejemplo, perfectos para bodas al aire libre con un toque rústico.
Imagen: Wedding Chicks
Para acabar, no quiero despedirme de este post sin daros motivos suficientes para decorar vuestra boda con banderines y guirnaldas. Y uno de ellos es que ¡son reutilizables! ¿Qué os pensáis? Es una inversión de futuro, nunca sabes cuando los vas a volver a necesitar y si los que has hecho es la de la fecha de la boda con vuestras iniciales, ¡está claro que se va a convertir en vuestro cabecero de dormitorio!
¿Aún dudas de que los banderines sean decoración perfecta? ¡Anímate!