Lanzar el ramo de novia es una de las tradiciones nupciales más conocidas. Todos hemos visto en alguna película a la novia tirar su ramo y a todas las invitadas intentando hacerse con él, ¿verdad? Pues que sepáis que el ramo desde la Edad Media simboliza fertilidad y buena suerte y eso es lo que la novia desea para sus chicas. ¡Todas a por él!
Imagen: Holland Photo Arts
Via: Junebug Weddings
Sin embargo, en nuestro país esta tradición no tiene muchos adeptos y se opta por entregar el ramo a un ser querido como una hermana o una amiga que queremos que pase por el altar, o simplemente se hace como ofrenda para destacar la importancia de esa persona en nuestras vidas.
Seguro que muchas de vosotras tenéis en la cabeza a alguien especial a quien os gustaria hacerle un detalle, pero no un regalo normal, sino algo que haya estado con vosotros en ese gran día. Pues entonces, lo mejor será entregarle vuestro ramo.
Fotografía: Floristería Los Ángeles
Podéis entregarlo durante el banquete en mano o presentarlo en una bonita caja transparente ( la mejor opción si el ramo va a tener que hacer un viaje largo).
¿Y qué pasa si tengo dos hermanas, o dos amigas íntimas, o quiero dar el ramo a algún asistente a mi boda pero también quiero ponerlo de ofrenda a alguna persona importante que ha fallecido? Pues no hay problema, podéis hacerlo todo. Muchos floristas y tipos de ramos se prestan a que sea partido, es decir, que el ramo esté formado por partes iguales, independientes y completas, dos o más ramos en uno. Con esta opción no se nota apenas la división y es perfecta para estos casos.
Imagen: Loft Photographie
Via: Green Wedding Shoes
Finalmente, si queréis que esa persona o vosotros mismos tengáis el ramo intacto durante mucho tiempo podéis optar por dejarlo secar. Las flores quedaran secas pero no perderán los pétalos y el ramo conserarvará su forma. Además de conseguir unos preciosos tonos amarronados, vuestro ramo desprenderá muy buen olor.
Imagen: Ryan Ray
Via: Green Wedding Shoes
Aunque existen tratamientos especializados, si queréis secarlo podéis seguir estos pasos caseros, fáciles y rápidos:
1. Deberéis colgarlo preferiblemente boca abajo y en un sitio seco, y si es posible cálido. La flor debe perder todo el agua.
2. Rociad abundantemente el ramo con laca de la potencia más alta que podáis. Esta actuará de fijador o pegamento, evitando que los pétalos que pudiesen caer lo hagan, además de contribuir a que el ramo no pierda su forma y quede unido.
Y vosotras, ¿tenéis pensado regalar vuestro ramo?