Sentar a vuestros invitados de forma correcta es muy importante pues el banquete es el momento del día que más van a disfrutar, sin embargo, la forma de comunicarles en qué mesa se situarán también es un elemento a tener en cuenta. Los invitados a las bodas, al entrar en el salón, buscan en un tablón sus nombres junto a un número, el de la mesa que les pertenece. Pero si esto del panel os parece muy soso e impersonal y queréis algo acorde con vuestra boda, hoy os explicaremos algunas opciones para el seating plan, ¡no os las perdáis!
Imagen: Harrison Hurwitz Photography
Vía: Junebug Weddings
Como siempre, cada boda es un mundo y cada una de ellas tiene su estilo. Comencemos por unas bodas que nos encantan, las de inspiración vintage. Las posibilidades son múltiples: podéis hacer que vuestros invitados encuentren su lugar utilizando objetos de inspiración antigua, como maletas, jaulas, pizarras y marcos de fotografías, jarrones, biombos, palés o tendederos, ¡entre muchas más opciones!
Imágenes: Studio Castillero y Our Labor of Love
Vía: Green Wedding Shoes
Si vuestra celebración tiene un aire marino o playero también el seating de la boda puede tener un toque de esa temática. Y os damos algunos ejemplos: podéis hacer que vuestro seating plan sea una red colgada del techo y tarjetas colgando como si fuesen peces atrapados (en los que habréis puesto los nombres y las mesas). También podéis decantaros por detalles más pequeños pero que igualmente sigan vuestro estilo y, por supuesto, cumplan con el objetivo del seating plan, informar a los invitados a la boda del sitio dónde deben sentarse. Unos barquitos de papel, colgados, estrellas de mar, o unas pequeñas tarjetas con forma de hamacas y pequeñas sombrillas de cóctel pueden ser ideas originales.
Imagen: Bodas con LOVE
Si vuestra boda es, por el contrario, campestre, también tendréis algunas opciones bonitas y que les encantarán a vuestros invitados. Por ejemplo, podéis poner balas de paja y heno y algunas herramientas de trabajar el campo como palas u horcas y colgar las tarjetas de ellas. Otros elementos naturales como macetas, frutas, o árboles pueden ser también ideales.
Imagen: Greg Lumley Photography
Vía: Junebug Weddings
Imagen: Joy Marie Photography
Vía: Junebug Weddings
Utilizar vuestras aficiones como el fútbol o la música puede ser otra oportunidad de hacer un seating para la boda divertido. Un seating plan tenga forma de campo de fútbol y hacer la alineación, si os gusta viajar utilizar un mapa mundi con trayectos, si os gusta el cine podéis poner películas… nuestro consejo es que utilicéis algo que tenga valor o interés para vosotros como ¿qué os parecería una fotografía vuestra, un crucigrama, un puzzle o globos…?
Imagen: IMAGE SINGULIERE
Vía: Junebug Weddings
Finalmente, y por otro lado, utilizar del seating para colocar los detalles de boda es también una opción original y práctica. Por ejemplo, podríais colocar en un tablero unas etiquetas que dijesen el número de mesa y que, enganchadas, llevasen unas chapas personalizadas con el nombre de cada invitado, ¡seguro que les parecerá una idea original y se la pondrán enseguida! Esto lo podéis hacer con cualquier detallito, como galletas y otros dulces, los tradicionales puros, ¡lo que veáis, lo importante es sorprender y ser prácticos!