Hoy es el día internacional del libro que conmemora el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare. También es el día de San Jorge, patrón de Aragón y Cataluña, y una de las jornadas más mágicas en muchas comunidades. En Cataluña, la Diada de Sant Jordi convierte Barcelona en un precioso rosal gigante y es el día ideal para descubrir la Ciudad Condal. Es una fiesta al amor, pero también a la cultura ya que la tradición dice que el hombre regala una rosa a la mujer y la mujer un libro a ellos (¡aunque ya es hora de cambiar la tradición y nos obsequiemos con libros los unos a los otros!).
Imagen: Flors Zinnia.
En el post de hoy queremos darle el protagonismo que se merece a la flor del día, la rosa. Y desde Webnovias queremos mostraros algunas ideas de decoración con esta preciosa flor para vuestra boda. Las flores en una boda son siempre una acierto, pero si además son rosas el resultado final puede ser de lo más romántico y elegante. Esta flor puede estar presente en todos los rincones de la boda desde los simples pétalos de rosas a la salida de la iglesia susstituyendo al arroz hasta en los centros de mesa, convirtiéndose en el elemento protagonista de la boda resaltando todos los espacios del lugar.
Imagen vía: Weddingchicks.
Las rosa son una flor con un significado muy especial, simbolizan el amor incondicional y la pasión por la persona amada. Es una flor de los más versátil, combina con cualquier otra flor y objeto. Está flor por si sola irradia sofisticación y romanticismo por si sola, además de todo esto os aportará un aire clásico y chic.
Ramos de novia
Si quieres una flor que aporte un toque de romanticismo, la rosa es tu flor para que protagonice tu ramo de novia. El ramo puede ser únicamente con rosas o combinado con otras flores. Hay tantos colores a elegir que debes pensar que estilo quieres transmitir: si el romántico y delicado que aportan las rosas rosaa o ser una novia que derroche pasión con un ramo más atrevido de color rojo.
Imágenes vía: Bouquet Carolina Guadalupe Granada y Merchy Floristas.
Imágenes: Grazier Photography y Patrick Moyer Photography.
Vía: Stylemepretty.
Decoración de la ceremonia
Tanto para una ceremonia al aire libre o para la iglesia, la rosa quedará perfecta a modo de romántico pasillo hacia el altar. También podéis optar por colocarla en pequeños jarrones en los laterales de los bancos. ¡Dará un toque de color a la ceremonia!
Imágenes: Merchy Floristas, Bouquet Carolina Guadalupe Granada y J. Ramon Serna Floristas.
Decoración centros de mesa
Altos, bajos, grandes, pequeños… ¡Todo es posible para tu boda! Centros únicos con rosas o con más flores, combinados con jarrones de cristal, cajas de madera, jaulas, velas. La rosa es, sin duda, la flor más elegante y vestirá con clase cualquier celebración.
Imágenes: Melani Lust Photography y Aneta MAK.
Vía: Stylemepretty.
Decoración pasteles de boda
Lo confesamos: son nuestros favoritos. Románticos, espectaculares, dulces y aptos para cualquier tipo de boda. Los pasteles decorados con rosas son tendencia para las bodas de primavera y resultan ideales para ceremonias al aire libre. ¿Qué os parecen?
Imágenes: Weddingchicks.
Decoración de la Diada de Sant Jordi en la tienda Sala Barcelona.