¡Por fin ha llegado la Semana Santa! Aprovechando estos días festivos muchas parejas deciden celebrar su boda para que sus invitados lo tengan más fácil para asistir. Es tiempo de flores, calor y enlaces al aire libre. Desde Webnovias y haciendo honor a la fiesta de Pascua os traemos algunas ideas para ambientar vuestra boda.
Vía: Green Wedding Shoes
Fotógrafo: Galaxie Andrews
A todo esto, ¿sabéis de dónde viene la tradición de regalar huevos de Pascua? Hace cientos de años, en el siglo IV, la Iglesia no aconsejaba el consumo de huevos durante la Cuaresma. A pesar de ello, las gallinas seguían poniendo huevos y tirar la comida estaba mal visto. No quedaba más remedio que guardar los huevos sobrantes hasta encontrarles una salida: el Domingo de Resurrección, en el que se decidió regalar o compartir los huevos que no se habían consumido.
¿Cómo es una boda en Pascua? Campestre, rústica con un toque de fantasía o hasta infantil son los temas en los que podéis inspiraros. Los huevos, dulces y conejos serán, sin duda, sus elementos protagonistas.
Vía: Oncewed
Vía: Green Wedding Shoes
Fotógrafo: Kristina Curtis Photography
Los colores pastel – azules, rosas y amarillos.- nos recuerdan mucho a la primavera y encajarán perfecto en vuestra boda con la temática que escojáis. Además, podéis jugar con los colores en forma de detalles como hemos comentado antes, ya sea en la decoración como en el menú. Además, de huevos, dulces y conejos podéis utilizar nidos, elementos en madera y mcuhas flores… todo de espíritu muy campestre pero coqueto.
Vía: Green Wedding Shoes
Fotógrafo: Ryan Ray / Brooke Aliceon Photography
Para las flores, haced arreglos con apariencia natural, no estructurado, como quién hace un ramo mientras recoge flores por el campo. Como ejemplo, podéis inspiraros en las fotos superiores. Flores en tonos primaverales, muy vivos y alegres con ese aspecto natural, fresco y desenfadado. Si además, las combináis con colores rosas como el mantel o con el detalle del nido y los huevos, os quedará una estampa realmente apropiada para estas fechas.
Si no queréis utilizar el blanco para el vestido de novia, es el momento perfecto de hacerlo con un color como el rosa empolvado. Un color suave, romántico y primaveral que combinará muy bien con las flores, detalles y tonos de los que hemos hablado. ¿Qué os parece la idea?
Vía: Green Wedding Shoes
Fotográfo: Ryan Ray
Para que no se vean desentonados y resulten adecuados para la boda en Pascua que habéis preparado, podéis pedir a los invitados, damas de honor y padrinos que utilicen tonos que también combinen. Pueden ser rosas y azules de estilo más bohemio y rústico que es lo que buscamos.
¿Quiénes de vosotras os casáis en estas fechas?