Siempre son los novios los que, durante meses, utilizan todo lo que se encuentra a su alcance para sorprender a los invitados y no dejarles indiferentes. Y es que, ¿quién no agradece un detalle de vez en cuando? Te proponemos, entonces, darles las gracias por el esfuerzo. No hace falta que hagas algo a lo grande, ten en cuenta que valorarán el mínimo gesto. ¡Las sorpresas gustan a (casi) todo el mundo! Toma nota de algunas ideas originales para sorprender a los novios.
Carteles o pancartas con mensajes para los novios
¿Cómo ves empezar con algo tan simple como una pancarta? Como siempre, recomendamos sacar al artista que se lleva dentro. La originalidad siempre triunfa, ¡no lo olvides! Puedes hacer una con el nombre de la pareja y la fecha en que se conocieron o también, sostener pequeños carteles con algún mensaje y alzarlos cuando los novios entren en la iglesia. ¡Les encantará con toda seguridad!
Una carta para los novios
Algo muy común en los enlaces es expresar a la pareja los mejores deseos para que todo les vaya bien. Sin embargo, hay maneras muy distintas y bonitas de hacerlo. ¿Qué te parecen pequeñas cartas depositadas en buzones? El lugar donde cada invitado podrá dejar su nota, después de escribir lo que quiera en ella, irá acorde con la decoración del banquete. Las cajas de madera siempre encajarán con un ambiente más rústico o vintage. Una vez acabada la celebración, si se desea, se recopilarán todos los escritos en un pequeño álbum para que nunca los pierdan.
Aconsejamos dejar al lado del buzón una cámara polaroid o un fotomatón. ¿Os imagináis adjuntar una fotografía con vuestra carta más original? ¿Suena bien, verdad?
Pasillos con velas o luces
A más de un invitado seguro que se le ha ocurrido alguna idea relacionada con velas. Lo cierto es que con ellas darás un toque muy romántico a la ceremonia. Haz un pasillo con velas o luces de diferentes colores y que los novios se dejen guiar por ellas hacia el altar. Si tienes la opción de colocarlas en algún estanque o lago, ¡estamos seguras de que lo van a recordar siempre!
Alternativa a la típica lluvia de arroz
¿Y qué nos dices de la salida de la iglesia o el ayuntamiento? Si buscas algo distinto, una idea alternativa a la lluvia de arroz, nuestra sugerencia son pétalos de rosa, confeti o incluso globos. ¿No te convence? Prueba de añadir pompas de jabón a tus planes o celebrar un “sí, quiero” de lo más ruidoso con las famosas tracas, petardos o con la contratación de fuegos artificiales. ¿Algo mágico, no crees?
Vuelta a la niñez
Te traemos las sorpresas más divertidas. ¿Quién no ha querido volver a la niñez en algún momento de su vida? Organizar juegos a los novios durante la celebración puede ser apuesta segura. Preparar una gincana, disfrazarlos o hacerles bailar una coreografía. Estarán dispuestos a superar los retos que les pongas. Aun así, procura siempre que se sientan cómodos. Lo inesperado no gusta a todo el mundo.
Capturar el momento exacto
Si quieres que los novios recuerden los momentos más graciosos y coloridos de la boda, contrata algún fotógrafo que no pare de capturar instantáneas en el momento adecuado. Después, con la ayuda de los más allegados a la pareja, prepara un vídeo con imágenes de ambos desde pequeños hasta ahora. Será el momento ideal para aquellos que quieran dedicar su discurso más sincero. ¿Qué te parece?