La naturaleza en casi todas sus formas es símbolo de frescura, autenticidad, sencillez….¿No son adjetivos que os gustaría aplicar a vuestra boda? Si es así seguid leyendo porque hoy os hablamos de las muchísimas posibilidades que hay para decorar vuestra boda con elementos naturales. Este tipo de decoración es además apta para todo tipo de enlaces ya que se puede adaptar a muchísimas situaciones y entornos. ¡A ver cuál os gusta más!
Arriba: Jay Rowden, Ozzy Garcia y Morning Light by Michelle Landreau vía Style Me Pretty.
¿Qué os parecería decorar vuestra boda con pequeñas plantas en macetas? Como veis no tienen por qué ser muy extravagantes o estar perfectamente presentadas: en estos ejemplos las macetas son de lo más básicas y el efecto es genial. En dos de los casos (arriba derecha y abajo) las plantas son el obsequio de los novios a los invitados. Si lo pensáis se trata de un regalo con mucho significado ya que tendrán que cuidar la planta a menudo y siempre les recordará a vosotros: no será un simple regalo de tener en el armario.
Imágenes: Max Wanger vía Style Me Pretty y Oncewed.
¿Y si usáis piedras? Tanto para escribir el número de la mesa como para decorar la estancia con vuestros nombres, ¡e incluso para hacer de bandeja! Las piedras es uno de los elementos que podéis incluir que, siendo más limpio, sigue sin perder ese toque rústico y artesanal que buscáis. Además los diseños que podéis escribir encima son muy variados así que ¡dejad volar vuestra imaginación!
Lo bueno de incluir estos elementos decorativos naturales es que en la mayoría de los casos ¡son gratis! Así que os podéis permitir hacer pruebas de diseños y colores. Otro consejo es buscar elementos típicos de cada estación o del lugar dónde celebráis la boda.
Imágenes vía Oncewed.
Como la decoración de la boda muchas veces se mide en pequeños detalles hemos añadido estas fotos de la presentación de los platos con detalles naturales como algas secas y flores de primavera de estas dos bodas. Aunque son dos propuestas muy diferentes (ya no sólo por colores sino también por texturas y estilo) tienen en común la naturaleza, que en un caso transmite fuerza y en el otro romanticismo.
Imágenes vía Oncewed.
¿Y en la pared?¡También! Fijaos en estos detalles de plantas que decoran una sencilla pared blanca: el resultado es muy romántico y envolvente. Podéis darle al espacio con el que contéis un estilo artesanal y natural con estas sencillas decoraciones que sin duda os harán sentir que estáis en medio de un romántico bosque. ¡Ya sabéis que las bodas rústico chic están a la última!
Por último acabamos con dos ideas que nos han parecido originales y por eso queremos compartir con vosotr@s. En las dos imágenes superiores los novios han utilizado tronquitos para decorar distintos momentos de la boda: el cartel y el sitting. ¿No os parece original?
En la imagen de abajo un sencillo adorno floral acompaña las sillas de los asistentes dando un aire romántico a toda la recepción. Nos lo imaginamos en un banquete campestre al aire libre y la idea nos enamora.
Arriba: Troy Grover Photographers vía Style Me Pretty.
Abajo: Style Me Pretty.
¿Os gusta la decoración con elementos naturales?