Quiénes somos | Contactar

Las flores de tu boda en otoño

Esta semana estrenamos estación. Dejamos atrás la playa, los helados y el biquini para recibir con los brazos abiertos al otoño. Vamos, no os desaniméis porque los meses que nos quedan por delante son realmente bonitos. A pesar de cierto aire melancólico, nos encanta el otoño por la calidez de sus colores y el romanticismo que transmite su ambiente.

 

Las flores de tu boda en otoño

Así que si has dado el «sí, quiero» y habéis decidido poner la fecha de la boda en otoño tenéis que empezar a pensar en la decoración del lugar del enlace, el banquete y la posterior fiesta. Y claro, ahí surgen las primeras dudas. ¿Qué flores utilizar para ambientar una boda de otoño?

 

Las flores de tu boda en otoño

Las flores de tu boda en otoño

Evidentemente, y gracias a las flores de importación, a día de hoy se pueden utilizar un amplio abanico de tipos de flores. De aquellas exclusivas de la primavera a las propias del gélido invierno. Pero, claro, también está bien mirar por vuestro presupuesto y es interesante utilizar flores de temporada otoñal. Así que, lamentablemente, vamos a olvidarnos de las peonias y los geranios estos meses y recurriremos a otras flores (igualmente bonitas, eso sí).

¿Las estrellas de esta estación? Las dalias, la flor del áster, las violas, las zinnias y, por qué no, el injustamente castigado crisantemo. Piensa que todas ellas son muy versátiles y podréis encontrarlas en gran variedad de colores para adaptarlas a vuestro color de boda.

 

Las flores de tu boda en otoño

En cuanto a los colores de las flores de otoño nosotras nos decantamos por la utilización de la gama más cálida de los rojos y tierra: granates, marrones, naranjas, amarillo oscuro y ocres. Y es que los tonos fríos no encajan demasiado con el precioso ambiente otoñal. Las bodas al aire libre todavía están permitidas, así que atreveos con una ceremonia en un jardín y decorar las mesas con centros de mesa de estos colores. Incluso podéis colocar en algún rincón simpáticas calabazas o grandes girasoles en jarrones transparentes.

 

Las flores de tu boda en otoño

Piensa, de todos modos, que es importante buscar el contraste a la hora de elegir el color de las flores. No renuncies al blanco y a tonos como el dorado y el plateado para que el ambiente no resulte demasiado oscuro. Incluso podéis optar por la gama más clara de los rosas para dar a la boda una pincelada naïf.

 

Las flores de tu boda en otoño

Las flores de tu boda en otoño

Si, además, queréis darle el toque definitivamente otoñal podéis incluir frutos secos u hojarasca para completar el look de vuestra boda. Es una fórmula genial para decorar el lugar del banquete, porque además resulta de lo más económica. Hasta el novio puede lucir un encantador boutonnière que no desentonará para nada con la ceremonia. ¡Seguro que está guapísimo!

 

Las flores de tu boda en otoño

Todas las imágenes son de Oncewed.

¡Comparte en tus redes sociales!